Los precios mayoristas subieron un 5,9% mensual en abril, según INDEC

Los precios mayoristas subieron un 5,9% mensual en abril, según INDEC

El dato surge de la comparación con el mes anterior. Esta variación es consecuencia de la suba de 5,8% en los "Productos nacionales" y de 6,6% en los "Productos importados".

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 5,9% en abril de 2022 respecto del mes anterior, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esta variación es consecuencia de la suba de 5,8% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 5,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,6% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,2% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,9% en los “Productos primarios” y de 5,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Costo de la construcción

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a abril registra una suba de 2,5% respecto al mes anterior.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 4,5% en el capítulo “Materiales”, de 0,3% en el capítulo “Mano de obra” y de 2,6% en el capítulo “Gastos generales”.

Comentá la nota