Precios Máximos: se prorroga hasta el 8 de junio y termina con llegada de nueva canasta

Precios Máximos: se prorroga hasta el 8 de junio y termina con llegada de nueva canasta

Mediante la publicación de un suplemento en el Boletín Oficial, el Gobierno extenderá hasta el próximo 8 de junio el plan de Precios Máximos. Será su final y el nacimiento de la canasta de 120 productos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extenderá el plan de Precios Máximos hasta el próximo 8 de junio, ya que vence mañana. Se tratará de su última prórroga ya que será reemplazado en esa fecha por una canasta de 120 productos, que buscará ponerle freno a la inflación en alimentos.

La información fue confirmada recién a BAE Negocios por fuentes de la cartera conducida por el ministro Matías Kulfas y también por directivos de las principales empresas. Se espera que hoy se publique un suplemento del Boletín Oficial.

Como anticipó este medio, el reemplazo del programa que despertó tanta polémica será por una canasta de 120 productos que mantendrán los valores fijos por 180 días. La misma estará vigente entre junio y el 30 de noviembre y contemplará aumentos de precios.

Hasta el 8 de junio, se producirán "algunos deslistamientos", dijeron las fuentes privadas. Es decir, el Gobierno sacará más artículos de Precios Máximos que quedarían liberados de controles. En tanto, seguirá vigente el plan de Precios Cuidados, emblema del Gobierno.

Comentá la nota