Precios Cuidados: toman fuerza listas provinciales y hay más competencia

Precios Cuidados: toman fuerza listas provinciales y hay más competencia

El Gobierno apostará a la creación de planes regionales de Precios Cuidados, en forma paralela al listado nacional, para establecer mayores referencias a los consumidores.

 

 

Con el objetivo de ampliar la oferta y combatir la inflación, el Gobierno apostará a la creación de planes regionales de Precios Cuidados, en forma paralela al listado nacional, y para establecer mayores referencias a los consumidores.

Fuentes oficiales señalaron a BAE Negocios que “es muy valiosa la federalización” y “vamos a ayudar a las pymes regionales”. En este marco, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dialogará con sus pares y “se van a armar listas regionales”, si es posible en todos distritos.

Thank you for watching

Santa Fe exhibe el programa más aceitado de los escasos que existen. Se trata de  Precios Santafesinos, y está acompañado por listas paralelas en Chaco y Formosa, apuntaron fuentes supermercadistas de estas provincias. La Secretaría de Comercio Interior y Servicios santafesina inició hace días una nueva etapa del Programa Provincial Precios Santafesinos.

Dicha herramienta pretende brindar precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 275 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.  “Vamos por una mayor federalización”, expresó Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario. “Pusimos en valor las economías regionales; y somos una referencia en materia de precios. Es una alternativa al monopolio de precios”, amplió.

Listas locales

En este sentido, desde el área nacional de Comercio destacan los esfuerzos que se notan en otros distritos “que saldrán a la luz con listados locales”. El “esquema provincial” contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados.

Fuentes de las cámaras CAS, FASA, y la Confederación General Almacenera plantearon a BAE Negocios que pretenden cumplir "pero la realidad es que los acuerdos no se cumplen”, en alusión a Precios Cuidados por fallas en el abastecimiento. "Vamos a fiscalizar Precios Cuidados con mayor intensidad y lo mismo con la ley de Góndolas", agregaron.

En este contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, precisó: “Seguimos apostando a esta herramienta provincial que, en este nuevo tramo, se extenderá por los próximos 60 días".

Comentá la nota