Precios Cuidados: labraron actas contra Comodín y Tunuyán

Precios Cuidados: labraron actas contra Comodín y Tunuyán
La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, labró actas contra los supermercados Tunuyán y Comodín, por incumplimiento a las condiciones del Convenio de “Precios Cuidados”.
El organismo precisó que el operativo fue encabezada por Néstor Acosta, y acompañado por un cuerpo de inspectores que llevaron adelante 28 controles en todos los supermercados adheridos al Convenio de “Precios Cuidados”, donde se detectaron infracciones y se labraron las actas correspondientes.

Acosta explicó que desde el organismo a su cargo “se llevaron adelante controles en los supermercados Carreofour, Vea, Chango Mas, Tunuyan y Comodín”, que adhirieron al programa “Precios Cuidados” firmado por la Secretaria de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, al cual la provincia se sumó recientemente.

El funcionario remarcó que durante las mencionadas jornadas de verificación, y debido a la observación de diversas infracciones, “se procedió al labrado de 7 actas de infracción debido a que los comercios incurrieron en distintos incumplimientos”, tales como ser la falta de exhibición de precios, diferencias de precios cobrados en líneas de caja y los exhibidos en góndola.

Cabe recordar que desde la mencionada institución se aclaró que las actas labradas por las infracciones detectadas seguirán un trámite administrativo, donde posteriormente se “determinará la sanción aplicable”.

Acosta explicó que “se labraron actas contra las empresas Seven Group (Tunuyán) y Alberdi (Comodín)”, debido a que no cumplieron con las condiciones detalladas dentro del convenio.

Finalmente, recordó que se encuentra a disposición de la ciudadanía el 0-800- 888- CUIDAR (284327), línea gratuita destinada a receptar cualquier inquietud del consumidor, además del teléfono de la oficina de Defensa del Consumidor 4237659.

Comentá la nota