Precios de alimentos: lanzaron el Mercado Federal Ambulante

Precios de alimentos: lanzaron el Mercado Federal Ambulante

El Mercado Federal Ambulante ya está en marcha.

El Gobierno nacional lanzó el Mercado Federal Ambulante con el objetivo de combatir los precios altos en los alimentos.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, inauguró junto a la intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, el Mercado Federal Ambulante. La iniciativa busca de acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas para combatir la inflación en productos de primera necesidad.

Mediante la firma del convenio, las funcionarias dieron inicio a este programa que, en una primera etapa y a través de camiones itinerantes, estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y venderá 3 tipos de bolsones de 5 kg de frutas, verduras y hortalizas surtidas con un valor de entre $140 y $290.

“Visitamos Quilmes para dar inicio a la primera jornada del Mercado Federal Ambulante. Estamos muy satisfechos con esta propuesta que busca llevar a los barrios alimentos a precios más accesibles. Acortando la cadena entre productor y consumidor, logramos acercar estos bolsones con una gran variedad de frutas y verduras a precios mayoristas y de esta manera garantizar productos frescos y de calidad en la mesa de todas y todos”, detalló Español.

Además la funcionaria agregó que "esta es una política más, dentro de todas las que lleva el gobierno nacional, para cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Trabajando mancomunadamente entre Nación, provincia y municipios, estamos logrando que estas iniciativas lleguen efectivamente a los territorios de manera eficaz y efectiva".

Por su parte, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza expresó que “estamos tratando de acercarle soluciones a nuestros vecinos y vecinas, y es a partir del trabajo, por eso estamos con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la localidad de Ezpeleta, donde presentamos estos Mercados Federales Ambulantes, que son móviles y tienen frutas y verduras de estación, en articulación con el Mercado Central”.

El Mercado itinerante se realizó en el contexto del programa municipal “Quilmes Cerca”, un esquema local donde asisten diferentes organismos nacionales y provinciales como Renaper, Anses y Pami, entre otros, para acercar el Estado a las y los vecinos quilmeños.

Las ferias ambulantes se realizarán entre los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, prolongandose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de 15.000 kg diarios de mercadería. Se podrá adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

Comentá la nota