Precio de la soda y la gaseosa: a cuánto están hoy en supermercados de Buenos Aires

Precio de la soda y la gaseosa: a cuánto están hoy en supermercados de Buenos Aires

Las gaseosas a base de cola registraron un aumento del 28,2%, según el último índice del Indec.

En la actualidad, el consumo de sodas y gaseosas se volvió un lujo para los argentinos debido a la inflación. ¿A cuánto se consiguen en supermercados?

En las grandes cadenas, las gaseosas de primeras marcas de 2,25 litros rondan los $2.700, mientras que las marcas más económicas no superan los $1.300.

A cuánto se consiguen las gaseosas de 2.25 litros en los supermercados de Buenos Aires. Foto Shutterstock.

En tanto, la soda en los hipermercados cuesta entre $850 y $1.100. Cabe destacar que en algunos comercios, al llevar más de una unidad, ya sea de sodas o gaseosas, tienen significativos descuentos por la compra en cantidad.

El último Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec señala que las gaseosas cola de 1,5 litros se pueden conseguir en Buenos Aires a $1.255.

En relación con el mes anterior, los alimentos y las bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 29,5% en Buenos Aires, un 30% en la región Pampeana, 31,1% en el Noreste, 29,3% en el Noroeste, 29,6% en Cuyo y 28% en la Patagonia.

El IPC de diciembre señaló que el rubro de Alimentos y Bebidas fue uno de los que más impacto tuvo, con un incremento del 29,7%.

Comentá la nota