Precio de la carne: el Gobierno anuncia el Plan Ganadero

Precio de la carne: el Gobierno anuncia el Plan Ganadero

El Gobierno nacional anuncia el Plan Ganadera en busca de fijar precios accesibles para cortes de carne vacuna.

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna. El objetivo es aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico. De esta manera, busca controlar el precio en los cortes populares.

La iniciativa busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes que deberán ser reservados exclusivamente para el mercado interno.

El anuncio se realizará a las 12.30 en Casa de Gobierno y de este modo se daría por finalizada en los plazos previstos la suspensión de las exportaciones por 30 días vigente desde el 20 de mayo pasado.

Alberto Fernández encabezará el acto y convocó a todos los sectores de la cadena de producción de carne con el objetivo de trabajar con los eslabones involucrados para aumentar la producción. Además, apunta a un diálogo abierto entre las partes y "no sólo el anuncio de una medida única.

Alberto Fernández anuncia medidas para el precio de la carne vacuna

Fuentes oficiales detallaron que "no se trata de una medida puntual, sino de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas, ya que en reiteradas oportunidades se explicó que mientras la población argentina ha ido creciendo, sus niveles de producción de carnes se han estancado".

Además de las medidas a anunciar, también se espera que se pongan otras en discusión con el sector, entre ellas incentivos fiscales, créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y en mejoren pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena.

El plazo previsto para tener este paquete de medidas articuladas y en marcha será de 30 días, aunque con el anuncio del nuevo esquema se espera que en pocos días se puedan retomar las exportaciones, inicialmente con un esquema mas controlado.

Comentá la nota