Precandidatos rechazaron las reformas jubilatoria y laboral

Precandidatos rechazaron las reformas jubilatoria y laboral

La Intersindical recibió a precandidatos de las PASO. Hubo muchas ausencias. Pero esta vez fue el postulante de las líneas mayoritarias del PJ, Ariel Rauschenberger.

 

La Intersindical recibió a precandidatos a diputados nacionales de las PASO. Estuvieron Ariel Rauschenberger (fue con Melina Delú y Franco Robledo, sus compañeros de lista) y Carlos Cabrera del PJ, el humanista Juan Esponda y Claudia Lupardo de la izquierda. El resto, faltó. Los aspirantes a legisladores rechazaron tajantemente la reforma jubilatoria y la flexibilización laboral que impulsa el macrismo.

precandidatos 1

No fueron el socialista Luis Solana (en su representación asistió la asesora María Rosa Barabaschi) y Juan Carlos Passo del GEN, los postulantes de Cambiemos, Francisco Torroba, Martín Berhongaray y Martín Maquieyra, ni los justicialistas Gastón Rodríguez, Leonardo Avendaño y Marcelo Otero. Tampoco Ayelén Pilcic o Jonatan Gómez, candidatos Izquierda al Frente.

En la reunión los gremios plantearon su preocupación por la propuesta de armonizar las cajas jubilatorias que impulsa el gobierno nacional. Los candidatos rechazaron la "armonización", que implicaría una rebaja en los haberes jubilatorios provinciales.

El secretario general de los Judiciales, Ceferino Riela, agradeció las presencias y repudió a los que faltaron. La invitación a la mesa de diálogo se había cursado la semana pasada, según aclaró. "Demuestra el poco interés que tienen por la clase trabajadora", acotó.

En primer lugar, contó que "todos coincidieron en defender a rajatabla el sistema previsional y la no armonización" que promueve el macrismo y que, en la práctica, implicaría una rebaja de los haberes jubilatorios pampeanos. "Era la pregunta emblemática que le hacíamos", mencionó el sindicalista.

"Estos muchachos van por todo. No le hacen asco a nada", dijo Riela, sobre el ajuste perpetrado por el gobierno nacional.

"También les pedimos que de llegar a una banca no desaparezcan y sigan recorriendo, que no se borren", acotó.

Por otra parte, los sindicalistas rechazaron que voten leyes con la excusa de garantizar la gobernabilidad. "Independientemente de las leyes que le votaron, después Macri hizo lo que se le dio la gana", apuntó el judicial.

"Les pedimos especialmente que defiendan los intereses de los pampeanos. Se les pidió políticas de estado para la provincia. Independientemente del partido que sean", consignó.

-¿Le pidieron poner un freno a Macri? -consultó El Diario.

-Si. De hecho creemos que hay un foco infeccioso en la provincia que es la municipalidad de Santa Rosa, donde se llevan por delante la ley de asociaciones sindicales, vulneran los derechos de los trabajadores y persiguen a los delegados de los gremios. En el plenario que vamos a hacer el 15 vamos a hablar de cómo enfrentamos este ajuste salvaje y este direccionamiento hacia una flexibilización laboral que quieren hacer. Los candidatos rechazaron la flexibilización laboral. Incluso Rauschenberger lo remarcó por sobre los demás.

Comentá la nota