Hay 10 precandidatos a intendente en Villa Gesell

Quienes encabezan las nóminas son Jorge Rodríguez Erneta, Nahuel D?aquila, Jorge Martínez Salas, Luis Baldo, Fernando Esteban, Mariela Tugnarelli, Rubén Fernández, Rolando Papoff, Gerardo Galli y Fernando Araujo.
VILLA GESELL (Corresponsal).- Con muchos cambios de último momento, los partidos políticos que están habilitados en Villa Gesell presentaron sus listas para participar de las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto próximo, de donde saldrán los candidatos para las elecciones generales del 23 de octubre.

En Villa Gesell hubo en todas las elecciones dos partidos que acapararon la mayor cantidad de votos, y se repartieron las victorias durante los siete comicios de la democracia, con cinco victorias para el radicalismo y dos para el justicialismo. Estos dos partidos políticos serán los únicos que presentan en las elecciones primarias de agosto una interna abierta, ya que el PJ cuenta con dos listas y la UCR, con tres.

El Partido Justicialista tendrá internas luego de que en las pasadas elecciones, tanto en las legislativas como en las generales, hubiera acuerdos para que encabece al Frente para la Victoria el actual intendente Jorge Rodríguez Erneta. Esta vez, dentro del PJ su adversario será Fabián "Nahuel" D?aquila, quien armó una lista propia para competir en las primarias de agosto. Ambos llevarán en sus boletas electorales a Daniel Scioli en la provincia y a Cristina Fernández en la nación.

La lista del Frente para la Victoria tendrá como candidato a intendente a Rodríguez Erneta con el objetivo de lograr la reelección.

En la interna del PJ estará la lista del Frente Geselino para la Victoria, que tiene como pre candidato a intendente a Fabián "Nahuel" D?aquilia, quien fue promovido por sectores del sindicalismo para su candidatura.

El panorama en el radicalismo es más amplio, con la presencia de tres pre candidatos en tres lineamientos que no alcanzaron la unidad de lista, pero que establecieron que fuera cual sea el resultado electoral del 14 de agosto, al día siguiente conformarán una lista para la cual trabajarán todos en conjunto. Jorge Martinez Salas, Luis Baldo y Fernando Esteban participarán en las internas abiertas, y representan a la alianza Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que tiene a Ricardo Alfonsín como pre candidato presidencial y a Francisco De Narváez como aspirante a gobernador bonaerense.

El Radicalismo Histórico presenta como candidato a intendente a Jorge Martínez Salas. Por su parte, el ex intendente Luis Baldo, quien fuera jefe comunal durante tres períodos entre 1995 y 2007, cuenta con una lista que integró junto a militantes de Unión Celeste y Blanco, el movimiento que encabeza Francisco De Narváez. La tercera línea de la UCR es Pertenencia, la cual encabezada Fernando Esteban como pre candidato a intendente.

El Frente Amplio Progresista (FAP) -que conformaron el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista de Hermes Binner- tiene en Villa Gesell como candidata a Mariela Tugnarelli.

El Movimiento Libres del Sur tendrá como pre candidato a Rolando Papoff.

Hay sectores del peronismo que están en desacuerdo con el kirchnerismo. Uno de ellos es Compromiso Federal, el movimiento que tiene como candidato presidencial a Alberto Rodriguez Saá, y a nivel local a Rubén Fernández.

En igual posición está Unión Popular, que tiene como candidato presidencial a Eduardo Duhalde, y en Gesell al arquitecto Gerardo Galli.

Y por Nuevo Encuentro, el sector de Martín Sabbatella, está Fernando Araujo.

Comentá la nota