Los precandidatos inscriptos por los principales frentes en San Nicolás

Los precandidatos inscriptos por los principales frentes en San Nicolás

La medianoche que separó las jornadas de sábado y domingo marcaba el cierre para la presentación de las listas de precandidatos que competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo

Las que siguen son las nóminas presentadas por los principales frentes electorales. En Cambiemos, en Unidad Ciudadana, en el Frente Justicialista y en el frente Un País hay más de una lista presentada, aunque el escenario de internas en cada uno de ellos aparece todavía como incierto: dependerá de las oficializaciones en cada caso por parte de las juntas electorales partidarias.  

Por Cambiemos el oficialismo local presentó una lista encabezada por Mirna Bottazzi, José Alberto Petrucci y María Eugenia Oviedo. Pero también se inscribió otra conformada por la Coalición Cívica, con Anselmo Chapuys, Alicia Delaude y Horacio Venier en los tres primeros lugares.

Por el frente Unidad Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner se inscribieron tres listas, por lo que las PASO implicarían (en caso de quedar las tres nóminas oficializadas por la junta electoral) una triple interna. Por un lado estará la lista que encabezan Germán Jaime, Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez; también aparece la que tiene como primeros precandidatos a Gabriel Maurino, Gabriela Alarcón y Roberto Cecchi. También se inscribió la de Juan Vera, que tiene como segundo y tercero postulantes a Rosa Sánchez y Fabián Luna.También dentro del segmento peronista que encabeza Florencio Randazzo a nivel nacional en el Frente Justicialista habría una interna. Por un lado está la nómina del Movimiento Evita, encabezada por Omar Vera, Natalia de Felipe y Cristian Juárez Giovanelli. Por el otro, la nómina dirroquista que tendría como principales precandidatos a Augusto Blanchet y Alejandra Ziehm. En el frente massista Un País se presentó una lista encabezada por María Florencia Vazquez, Luciano Pastocchi y Laura Brest, y otra que tiene como principales postulantes a Gustavo Ouakim, Verónica Pijuán y Eduardo Cabral.Por el Frente Social y Popular, hay lista única encabezada por los precandidatos a concejal Vanesa Vargas, Emmanuel Benigni y Alejandra Mendoza.En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores también hay lista de unidad, que tiene como primeros tres precandidatos a Federico Berg, Patricia González y Julio Vera.Hay otros frentes inscriptos para competir en el ámbito bonaerense, y varios de ellos tendrían sus nóminas de precandidatos a concejal y consejero escolar.Por lo demás, el escenario definitivo quedará establecido formalmente una vez que las listas cuenten con las respectivas oficializaciones partidarias y de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Lo dicho: sólo en ese punto se conocerá la oferta electoral definitiva para las PASO del 13 de agosto. Es muy probable que haya listas no oficializadas. De hecho, desde el sector de la Coalición Cívica que conformó una nómina de Cambiemos para competir con el passaglismo, ya advirtieron que en la madrugada del domingo se volvieron de La Plata con la certeza “extraoficial” aunque “de muy buena fuente” de que no habría oficialización para su lista: según aseveran, no por cuestiones técnicas o legales, sino “exclusivamente políticas”.

Comentá la nota