El precandidato Benetti destacó la necesidad de mejorar la situación del campo y apuntó contra De Ángeli

El precandidato Benetti destacó la necesidad de mejorar la situación del campo y apuntó contra De Ángeli

Pablo Benetti, precandidato a diputado nacional por el frente que impulsa a Lisandro Viale para la gobernación, y a Víctor De Gennaro y a Margarita Stolbizer para la Presidencia, dio cuenta de algunas de las propuestas que tiene para el sector rural y se diferenció de Alfredo De Ángeli.

 “Se olvidó de los pequeños productores, se calzó el traje de porteño y está muy lejos de enarbolar las banderas de la Federación Agraria que en su momento defendió”.

Benetti es precandidato a diputado nacional por la lista Alternativa Progresista Popular (Lista 50), un frente que incluye al Partido Socialista, al socialismo auténtico y al Partido del Trabajo y el Pueblo, y que lleva como precandidato a gobernador a Lisandro Viale.

En ese marco, este espacio político se encuentra “tratando de recorrer toda la provincia para llevar la propuesta electoral a la ciudadanía”, dijo Benetti y sostuvo que la campaña se está haciendo “a pulmón” porque no cuentan con “la estructura del Estado provincial, ni con la de Capital Federal como sucede con ofertas electorales mayoritarias”.

La dinámica de trabajo es reunirse con distintos sectores de la sociedad para interiorizarse más detalladamente de la situación por la que están atravesando y plantearles las iniciativas que tienen como frente opositor.

Como Ingeniero Agrónomo, miembro de la Federación Agraria y técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Benetti tiene varias propuestas vinculadas al sector rural. Apuntar a una producción rentable, garantizar un precio mínimo sostén para las economías regionales, segmentar las retenciones, y habilitar créditos blandos y genuinos para los pequeños productores son algunos de los proyectos que propone.

Cuando esta Agencia le consultó qué lo diferencia de la propuesta que encabeza Alfredo De Ángeli, otro de los dirigentes ligados al campo, respondió: “Lo que nos diferencia de Alfredo centralmente es el programa”.

“Valoramos mucho lo que hizo en el marco de la lucha agraria en el 2008, pero hoy en día se ha olvidado de esos pequeños y medianos productores, se ha calzado el traje de porteño y está muy lejos de enarbolar las banderas de la Federación Agraria que en su momento defendió”, enfatizó Pablo Benetti.

Y fue más allá al decir que “no acompañó proyectos progresistas vinculados a cambios en las retenciones, ni la ley de arrendamientos”.

“Hay cuestiones importantes para mejorar la situación del campo de las que el Melli no se ha hecho eco”, consideró.

• Con De Gennaro y Stolbizer

Si bien Benetti impulsa la precandidatura presidencial de Víctor De Gennaro (Frente Popular-Lista 136), en la provincia forma parte de una alianza con el socialismo, por lo que su boleta tendrá dos precandidatos a presidente: por un lado De Gennaro y, por el otro. Margarita Stolbizer.

En tal sentido, destacó la importancia que tendría que De Gennaro supere el 1,5 por ciento de los votos en las primarias de agosto (requisito para poder competir en las generales de octubre).

“Jugamos contra un aparato estatal muy grande y eso lleva a que las acciones de campaña que venimos realizando no salgan a publicidad”, lamentó, pero manifestó sus expectativas en la posibilidad de que la propuesta llegue al electorado. 

Comentá la nota