"Prácticamente la mitad de la ciudad ha decidido acompañar" al Frente Renovador

"Prácticamente la mitad de la ciudad ha decidido acompañar" al Frente Renovador
Desde el búnker del Frente Renovador festejan con pancartas y bombos, estimando un triunfo asegurado, según indicaron los seguidores de Sergio Massa. Las tendencias indican que superaría notablemente a las otras fuerzas.
Las tendencias hablan de que el Frente Renovador en Olavarría habría sacado gran ventaja en relación a las otras fuerzas políticas, incluido el Frente para la Victoria, su principal competencia.

Antes de las 20 y sin datos oficiales aún, el Intendente José Eseverri se presentó junto a los candidatos locales y provinciales del Frente Renovador en el búnker del partido de Sergio Massa, donde agradeció a los votantes y destacó que "prácticamente la mitad de la ciudad de Olavarría hoy ha decidido acompañar a esta propuesta política".

Con la música de fondo de la campaña de Sergio Massa, Eseverri agradeció a toda la ciudad por acercarse a las urnas y "el apoyo mayoritario espectacular tanto para el Gobierno Municipal como para el proyecto político que es el Frente Renovador" en Olavarría.

"Primero hay que agradecerle al pueblo de Olavarría la inmensa confianza depositada en todos nosotros. Tenemos que estar primero muy felices por la jornada que hemos vivido, tranquila, con muchos vecinos que ha concurrido a votar, que expresó su mensaje a través de las urnas. Agradecer este apoyo espectacular que hemos tenido, tanto para el gobierno municipal, como para este proyecto político que es el Frente Renovador", indicó el Intendente.

"Prácticame nte la mitad de electorado de Olavarría ha decidido apoyar a esta propuesta política que nació los ojos de la provincia de Buenos Aires hace 100 días. Es un triunfo más que contundente el que estamos obteniendo en Olavarría, con Sergio Massa a la cabeza como diputado nacional", agregó antes de salir hacia Tigre.

Asimismo indicó que "si alguien se preguntara ¿dónde esta el peronismo de Olavarría?, claramente está represetado acá"; vinculado directamente con lo sucedido en la cena del Día de la Lealtad en Sierras Bayas.

Tras indicar que seguramente el FR tendrá cinco concejales en el HCD, apuntó directamente a la oposición indicando que "espero que la oposición por tercera o cuarta vez consecutiva" entienda que "lo que significa un triunfo contundente".

Además le apuntó a Daniel Scioli, planteando que "el gran perdedor es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no supo plantear los temas que había que plantear, porque estuvo acompañando con su esfuerzo, con su apoyo, como jefe de campaña, a quienes no iban a cambiar absolutamente nada. Hemos escuchado a la gente y ese es nuestro principal mérito".

A la par dijo sobre los resultados en la provincia que este sector "era un gran desafío donde estamos ganando contundentemente, duplicando la diferencia de lo que fue las PASO; con lo cual la sociedad ha entendido claramente que había una propuesta política que venía a plantear los temas que hacían a los vecinos. Fuimos nosotros los que planteamos la seguridad como un problema, fuimos nosotros los que planteamos que la inflación era un problema, fuimos nosotros los que planteamos la necesidad de cambiar un estilo de hacer política, que en la Argentina no estaba haciendo daño como sociedad".

"Ojalá que el gobierno entienda que este es el tono que nosotros queremos imponer en la política, que en la Argentina hay que discutir, hay que apasionarse con la política, pero también hay que entender que hay otros que piensan distinto. Uno de los grandes mensajes de las urnas es que en la Argentina tenemos que aprender a escucharnos entre nosotros, porque aquel que disentía era un desleal, y lo puedo decir porque lo sufrí en carne propia. Si no podías repetir el relato, no tenías opción para formar parte de un proyecto político", indicó.

"Un grupo de 20 intendente que tuvimos el coraje que no tuvo el gobernador para decir públicamente las cosas que nosotros planteamos. Estábamos planteando una Argentina distinta, y ese coraje lo tuvimos 20 intendentea con Sergio Massa a la cabeza, y hoy la gente le dio un apoyo espectacular".

Finalmente, antes de salir para el Municipio de Tigre donde se reunirá con Sergio Massa, aclaró que "estoy orgulloso de que Olavarría sea parte de esas ciudades que se animaron y ojalá que en 2015 tengamos una Argentina mejor, una Argentina que recoja esta experiencia un pais que no esté en la discusión permanente de lo que nos pasó, sino que mire al futuro, porque nuestros hijos se lo merecemos, ustedes se lo merecemos. Todos nos merecemos vivir en un país mejor".

Comentá la nota