15 postulantes para el Superior Tribunal

15 postulantes para el Superior Tribunal

15 son los postulantes admitidos para las dos vacantes creadas con la ampliación del Superior Tribunal de Justicia. El Consejo de la Magistratura estableció plazo hasta el 3 de diciembre para presentar impugnaciones contra algunos de ellos. Hay seis candidatos inscriptos que son de afuera de la provincia.

El Consejo de la Magistratura sesionó ayer para avanzar en el concurso para la cobertura de los dos nuevos cargos creados en el Superior Tribunal de Justicia, asunto sobre el cual imprime una agilidad que no se ve en otras cuestiones que debe resolver  y tiene en carpeta, como lo es la denuncia contra el juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, quien sigue administrando el Juzgado de Instrucción a su cargo.

Tras el revés judicial del planteo de suspensión que formuló el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre (quien ayer participó de la sesión de manera remota), los consejeros procedieron a admitir a todos los postulantes inscriptos, aunque a algunos de ellos de manera condicional, es el caso de quienes están fuera de la jurisdicción de la provincia y que deben remitir sus antecedentes por correo.

También se aceptó la postulación del doctor Manuel Raimbault, pero condicionado a que se resuelva un planteo que hizo sobre el reglamento establecido en el concurso para juez, el cual objetó y pidió que se lo exima de cumplir.

De esta forma, el Consejo de la Magistratura procedió a la conformación del Edicto de ley para publicar en el Boletín Oficial y en los medios de comunicación, de manera de abrir la instancia de impugnación que pueda realizar cualquier ciudadano respecto a los que se postulan para ser juez del Superior Tribunal, para lo cual sólo existe plazo hasta el 3 de diciembre.

Los candidatos admitidos son:

-Ernesto Löffler, actual juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande.

-Miguel Longhitano, integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

-Edith Miriam Cristiano, jueza laboral de Río Grande.

-Felicitas Maiztegui Marcó, actual juez en lo Correccional de Ushuaia.

-Aníbal Gerardo Acosta, juez en lo Civil de la Cámara de Apelaciones.

-María Karina Echazu, exfiscal de Ushuaia.

-Diego Sebastián Vernaz, abogado de Ushuaia.

-Claudia Gabriela Gallo, abogada de Ushuaia.

-Manuel Raimbault, exlegislador Provincial, abogado de Ushuaia.

Entre las candidatas mujeres figura la jueza laboral, Edith Miriam Cristiano.

Los postulantes admitidos de afuera de la provincia y sobre los cuales existe la condición de recibir por correo sus antecedentes, son:

-Luciano Damián Laise, de Chilecito, La Rioja.

-Eloísa Beatriz Raya de Vera de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

-María de los Angeles Diez, de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

-Héctor José María Salomón, de Embarcación, Salta.

-Eduardo Alejandro Aguilar, de San Miguel de Tucumán, Tucumán.

-Gabriel Alejandro David, de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota