Postergaron audiencia en el amparo sobre al derecho a la salud

Postergaron audiencia en el amparo sobre al derecho a la salud
La audiencia que había convocado para este martes el Juzgado Contencioso Administrativo en un amparo interpuesto por legisladores de la UCR para que el Estado provincial garantice el derecho al servicio de salud, fue postergada por un recurso procesal interpuesto por el Gobierno.

Legisladores radicales calificaron como de “maniobra dilatoria” el recurso procesal interpuesto por el Gobierno provincial.

A la audiencia debían concurrir representantes de APUAP, del Colegio Médico y jefes de servicios de distintos hospitales de la provincia, informó el bloque radical de la Legislatura.

Los médicos debían ratificar el contenido de declaraciones hechas en su momento a la prensa, las cuales fueron presentadas como prueba, donde describían las falencias dentro del sistema de salud provincial.

Recordaron los amparistas que el trámite prosigue y que el pedido puntual es para que se reabran los servicios que se cerraron o perdieron complejidad, se garantice la atención médica y hospitalaria y sobre todo, el derecho a acceder a un sistema de salud de calidad.

Los profesionales médicos que fueron citados son Víctor Aramayo de APUAP, Ricardo Cuevas, Sandra Bufarini, del Colegio Médico, Roberto Aranzamendi, del Hospital de Niños, Camilo Gonzales, del Hospital Pablo Soria, Carlos Ramondegui, del Hospital San Roque y Patricia Meyer del Hospital de Niños.

Concurrieron a la audiencia los diputados provinciales Pablo Baca, Alejandra Martínez, Manuela Cabello, acompañados por el abogado patrocinante Matías Ustarez Carrillo.

Comentá la nota