Se posterga la intención del oficialismo de llevar a juicio político al Procurador General

Se posterga la intención del oficialismo de llevar a juicio político al Procurador General

El bloque del Frente de Todos en la Cámara baja señaló que se buscaría que a principios de febrero que viene se debata el mecanismo de destitución de Julio Conte Grand como jefe del Ministerio Público.

El pedido de juicio político al procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, tendrá que esperar al mes de febrero para que se debata en la Cámara de Diputados bonaerense.

Desde el bloque del Frente de Todos, impulsores del proyecto, señalaron a La Tecla que buscarían que se lleve a adelante la sesión en el mes de febrero. La jornada, cuya realización se estimaba en esta semana, no tenía fecha firme.

El panorama para el oficialismo se presenta complejo en aras de la aprobación del mecanismo de destitución del jefe del Ministerio Público provincial. Tras de unos días de silencio, todas las fuerzas de Juntos salieron en bloque a bancar a Conte Grand.

Luego, se sumaron a la defensa el bloque Cambio Federal y Avanza Libertad. A favor del proyecto del Frente de Todos se expresaron, la Izquierda y el 17 de Noviembre. 

Ante ese escenario, el oficialismo estaría reuniendo 46 voluntades, cuando debería conseguir un diputado más para llegar al quórum: 47 de 92. 

Si bien la presencia de Conte Grand estuvo en la mira del Frente de Todos, el mecanismo de destitución se sustenta en la difusión de un video filmado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del presidente Mauricio Macri, y difundido por la misma agencia, intervenida por el gobierno de Alberto Fernández.

En el video se observó una reunión encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas, y en la que el ex funcionario de María Eugenia Vidal expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra líderes sindicales.

Comentá la nota