Posse inauguró el primer tramo de las ciclovías

Son carriles exclusivos para bicicletas que unirán Las Lomas, Acassuso y Martínez

El intendente de San Isidro Gustavo Posse acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano inauguraron hoy el primer tramo de ciclovías que, con carriles exclusivos para bicicletas, unirá Las Lomas de San Isidro, Acassuso y Martínez. 

Luego de recorrer en bicicleta un tramo por la avenida Unidad Nacional (Martínez), Posse señaló que es importante que la gente con el tiempo se empiece a bajar del automóvil para subirse a la bicicleta como medio de trasporte alternativo sustentable. 

“Esto es parte de un plan ambicioso de movilidad sustentable en San Isidro. Lo que inauguramos hoy sólo es una pequeña parte de un plan que llegará a los 93 kilómetros de ciclovías, entre calles exclusivas o con prioridad para ciclistas”, anunció el intendente. 

Posse agregó que la iniciativa saludable también contempla lugares para estacionar bicicletas para que los vecinos puedan trasladarse en ellas. “Buscamos un cambio de hábito y de cultura”, resumió. 

A través de las ciclovías el Municipio conectará el centro de Acassuso, desde su rotonda, hasta el centro comercial de Las Lomas de San Isidro. “La apuesta luego es cruzar la Panamericana para llegar a Boulogne y Villa Adelina”, señaló Posse. 

Castellano reiteró que la apuesta es desalentar la utilización abusiva del automóvil en la búsqueda de un uso más racional. 

“Se trata de un cambio cultural muy importante y necesario ya que es imposible seguir pensando el tránsito en áreas metropolitanas con los millones de vehículos que circulan diariamente”, contextualizó el presidente del legislativo local. 

Y sumó que hay que pensar una cuidad del futuro en un mundo más sustentable. “Esperamos que este plan sea replicado también por buenas políticas públicas en materia de transporte nacional y provincial”, remató Castellano. 

Comentá la nota