Posse ganó por amplio margen y tres fuerzas opositoras lograron ingresar concejales

Posse ganó por amplio margen y tres fuerzas opositoras lograron ingresar concejales

Superó el 50% de los votos y se alzo con su victoria más amplia. El Frente para la Victoria, los vecinalistas de ConVocación por San Isidro con boleta corta, y el frente massista UNA, tendrán presencia en el Concejo Deliberante local. Cómo será la distribución de bancas.

Con el 98% de las mesas escrutadas el intendente de San Isidro Gustavo Posse cosechó más de 105 mil votos y superó el 51% del padrón electoral. Tal como expresó en Radio Urbana, fue la elección con mayor cantidad de votos conseguidos desde que está a cargo del Ejecutivo local. El Jefe Comunal puso en juego la gestión y recibió el aval de los vecinos, también traccionado por el gran desempeño de María Eugenia Vidal en la provincia y del frente Cambiemos.

Con estos resultados, el oficialismo hará ingresar a seis concejales. Asumirán cuatro referentes del possismo: Carlos Castellano, Elvira Ares, Hernán Marotta (que llega al cuerpo por primera vez) y María Eugenia Arena. Y además dos candidatos del PRO que se sumaron luego de la mezcla de listas en las PASO, Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello de Tomann.

Se sumarán a otros seis concejales del oficialismo que continuarán en el cargo. Así, la fuerza de Posse, en acuerdo con el PRO, tendrá una bancada de 12 ediles. Los que hoy están en funciones son Juana Posse, Pablo Fontanet, Jorge Álvarez, Andrés Rolón, Claudia Nuñez y Carlos Juncos.

Por su parte, la oposición mostró un desempeño variopinto. El segundo lugar en los comicios fue para la lista del Frente para la Victoria con Santiago Cafiero, que alcanzó el 16% de los votos. En tercer lugar apareció la lista corta de ConVocación por San Isidro, con Marcos Hilding Ohlsson, que llegó al 14%. Y la última fuerza en perforar el piso fue UNA, con la candidatura de Marcela Durrieu y 11,3%.

El cierre fue para el Frente Progresistas de Pablo Chamatrópulos con 3,5% y la lista de la izquierda del FIT con 3,2%.

Con estos guarismos las fuerzas opositoras ingresarán seis concejales al cuerpo. Cada lista aportará dos ediles.

En el Frente para la Victoria encabezaba Juan Ottavis, y el segundo lugar era Fabián Brest, quién logro la reelección. Se sumarán a Leandro Martín, quien aún tiene dos años más de mandato, y conformarán un bloque de tres legisladores.

Los vecinalistas de ConVocación por San Isidro serán una de las fuerzas más robustas en la oposición con cuatro concejales. Martín Lutufyan y Clarisa Demattei se sumarán a la bancada que hoy integran Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar.

Algo similar ocurrió en el Frente UNA. Ingresó dos ediles, el ex puma Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, que se incorporan a la bancada que integra Marcela Durrieu. En la lista del Frente Renovador de 2013 también ingresó Federico Gelay, que hoy parece más alejado del massismo pero que aún tiene dos años de mandato.

En soledad también continuará como concejal hasta 2017 la referente de Libres del Sur Elizabeth Aguirre.

Comentá la nota