El Vicepresidente del PJ de San Isidro, Hugo Azerrat, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la actualidad del distrito y dijo que “Posse es como el viejo Vizcacha ya”, al tiempo que añadió que “San Isidro es un lugar que podría estar mejor pero está bien”; por otra parte adelantó que participará de las elecciones legislativas locales y que “en principio estamos armando de manera propia”, aunque no descartó “confluir en actitudes programáticas con otros compañeros”.
Al mismo tiempo, reveló que participará en las elecciones y que “en principio estamos armando de manera propia. Hicimos una experiencia interesantísima en 2011, desde el punto de vista personal y grupal, por la expectativa de armar una lista y la notoria afluencia de colaboradores que tuvimos. Hicimos una elección importante. Esto no significa que si existe la posibilidad de confluir en actitudes programáticas con otros compañeros, tengamos la posibilidad de dialogar e instalar consensos, pero en principio trabajamos en forma individual”.
Por otra parte, en cuanto a su evaluación del desempeño de los concejales del Justicialismo en el distrito, Azerrat opinó que “son compañeros a los que conozco hace muchos años, en principio me merecen el mayor de los respetos desde el punto de vista personal. Políticamente a veces tengo mis diferencias, y creo que también las tienen entre ellos. El bloque tenía una actitud unívoca tras las elecciones de 2009 y 2011 y después tomaron rumbos diferentes en cuanto a su pertenencia política. Algunos tienen una visión cercana a Unidos y Organizados y otros al Gobernador. Eso hace que por las circunstancias políticas tengan alguna diferencia concreta. No obstante eso me parece que han llevado bastante bien su tarea de concejal en las cuestiones importantes, como el Presupuesto o la Rendición de Cuentas que son las leyes más importantes de cualquier Concejo Deliberante”.
Asimismo, inquirido acerca de si con la candidatura de Gustavo Posse a diputado nacional se abre una puerta para que el peronismo de pelea en San Isidro, el Vicepresidente del PJ local remarcó que “primero tiene que haber una vocación de ganar. Y tiene que ver con un espectro social conducido desde el peronismo. El peronismo debe penetrar en las clases medias e independientes, aquellos lugares donde a veces no puede llegar. Cuando el peronismo pueda hacerlo va a llegar al poder. No falta mucho, hay una situación concreta si Gustavo se va a la Provincia, aunque también tengo mis reparos respecto de si en 2015 no volverá nuevamente a San Isidro para presentarse como intendente. Es más, estoy casi seguro de que lo hará”.
También opinó sobre la gestión que viene desarrollando el oficialismo. “Posse es como el viejo Vizcacha ya. Es un tipo que tiene una práctica política desde su niñez, yo también la tengo pero naturalmente las circunstancias de la vida fueron distintas. San Isidro es un lugar que podría estar mejor pero está bien. Gustavo es un intendente exitoso, pero que quizás ya el éxito poco le interesa. El intendente que hace 20 años está en el gobierno va perdiendo el ímpetu y la impronta, esto es lo que quizás le pasa. Aunque eso no quita que me parece un buen intendente”, explicó.
Finalmente, ante la pregunta de cuál sería su prioridad si asume una banca en el Concejo Deliberante en cuanto a temáticas para presentar proyectos, Azerrat contó que será la educación ya que “mi lema de campaña va a ser ‘La educación ennoblece’. Es tan importante que obstaculiza la inseguridad. Si tuviéramos más educación y un pueblo con una actitud de conocimiento, habría una posibilidad de que los menores en situación de desventaja tengan otras aspiraciones en la vida”.


Comentá la nota