La UCR porteña suspendió sus internas

La UCR porteña suspendió sus internas

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical decidió postergar la fecha de las elecciones internas previstas para el domingo 29 de marzo como consecuencia de la situación que se vive por la pandemia de  Coronavirus. Los radicales porteños tenían previsto elegir a fin de mes las autoridades partidarias en las 15 comunas de la […]

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical decidió postergar la fecha de las elecciones internas previstas para el domingo 29 de marzo como consecuencia de la situación que se vive por la pandemia de  Coronavirus.

Los radicales porteños tenían previsto elegir a fin de mes las autoridades partidarias en las 15 comunas de la ciudad y la nueva conducción del distrito.

Ahora la contienda pasó para el 19 de abril, fecha en la que se medirán las agrupaciones que se referencian Enrique Nosiglia, Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti.

Sólo en la comuna 3 se logró una lista de unidad.

En algunas comunas también jugarán candidatos ligados a Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.

Una de las peleas más fuertes se dará en la comuna 4, La Boca-Pompeya, donde el histórico dirigente José Palmiotti enfrentará a Víctor Salazar, con el apoyo de los herederos del diputado Carlos Bello y Francisco Rabanal, dos baluartes en los mejores momentos del radicalismo de Capital.

En la comuna 6 (Caballito) los legisladores angelicistas Martín Ocampo y Ariel Alvarez Palma deberán enfrentarán a otras dos listas opositoras, apadrinadas por Nosiglia y Jesús Rodríguez.

En la Comuna 8 (Soldati-Lugano) Marcela Larrosa (Coti) competirá contra Antonio Ammannato (Angelici) y en la 13, (Belgrano) Gustavo Vivo y Miguel Salvatori medirán fuerzas con el ex legislador Hernán Rossi.

En cuanto a la Comuna de Angelici, la 14 (Palermo), habrá disputa de mujeres, pues Ines Parry es impulsada por el ex presidente de Boca contra la abogada Alejandra García.

Asimismo, en la comuna 2 (Recoleta) donde está afiliado Enrique Nosiglia, lidiarán Pedro Calvo y Sebastián De Stefano.

En cada comuna además del presidente zonal se se votarán 9 delegados a la Convención que posteriormente definirán al futuro presidente de la UCR Capital para reemplazar Guillermo de Maya.

Daniel Angelici será candidato a delegado en búsqueda de presidir el partido.

Comentá la nota