“Pongan día y hora para debatir”, sostuvo Massa

“Pongan día y hora para debatir”, sostuvo Massa

El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, celebró ayer en la ciudad el "Día del Jubilado", invitó a todos a votar en octubre con "esperanza" e instó a los demás postulantes bonaerenses a poner "fecha y lugar para el debate".

En la reanudación de la campaña para las legislativas de octubre, el postulante a senador nacional por “1 País”, Sergio Massa, participó ayer de un acto para festejar el “Día del Jubilado” y reclamó que se realice el debate con los demás candidatos bonaerenses.

“Nada mejor que el debate -aseveró ante LA CAPITAL-, tienen que dejar de jugar al gato y al ratón. Pongan día y hora para debatir, lo único que esperamos es día, hora y lugar”.

“Participamos de las reuniones y dicen acá no -añadió-, esta fecha no me gusta. Nosotros pedimos cuando, dónde y las reglas y vamos a ir a contar cómo se pone en marcha el 82 por ciento móvil para los jubilados, a los trabajadores cómo los planes sociales se convierten en planes de empleo, a las pymes cómo bajamos los impuestos y los subimos a los que ganan mucho”. Asimismo, invitó a los argentinos a “votar con esperanza en octubre, no con miedo ni contra nadie”.

Proyectos

Junto a los candidatos locales Ariel Ciano, Juan Curuchet, Mercedes Morro; los actuales legisladores Javier Faroni, Felipe Solá y Patricio Hogan, Massa fue el orador que cerró el acto sobre un escenario de 360º montado en el segundo piso del hotel Presidente Perón.

Ante el auditorio conformado mayoritariamente por jubilados, el candidato a senador les dijo: “Vayan a votar, pensando en quien los va a defender los próximos 2 años desde el Congreso, que es dónde se definen las leyes que les importan”.

En ese sentido, destacó que “estamos dando pelea por el 82 por ciento móvil, que en algún momento lo vetó Cristina (Fernández de Kirchner) y el actual gobierno la había votado cuando era oposición. Esperemos que ahora la voten y no la veten”.

También anunció que están trabajando por “la cobertura de medicamentos crónicos de manera gratuita. La plata de PAMI es de PAMI y de los jubilados y no se puede usar para otra cosa”.

Asimismo, Massa aseguró que “queremos que la gente decida en libertad, ya bastante le taladraron con el miedo, el ajuste. Vayan a votar con esperanza, por los objetivos, y no vayan a votar en función de destruir a otro. Tanta división, a la Argentina, la signó a lo largo de los años al atraso”.

Más trabajo

Ante el pedido del dirigente camionero Pablo Moyano, que llamó a votar por él o por Cristina (Fernández), Massa opinó que “creo que nuestra defensa del trabajo, frente a un gobierno que cuando habla de trabajo habla de costo, nos pone en un lugar de respeto de los trabajadores y los representantes de los trabajadores. Tenemos políticas que efectivamente pondrán en marcha el empleo”.

Y, en ese sentido, se refirió a lo que sucede en Mar del Plata. “Tenemos en ésta ciudad -dijo- un alto nivel de desempleo joven, que tiene que ver con el alto nivel de impuestos que sufren las pequeñas y medianas empresas que se ve agravado por el aumento de las tarifas y un mercado interno que no termina de empujar”.

Así, consideró que “la mejor forma de generar trabajo es bajando impuestos y dentro de muy pocas horas en la ciudad se generan 2 mil puestos en el sector privado”.

“Si eso lo hiciéramos en toda el país -añadió-, aprobando la ley que presentamos en el Congreso, ya habría 250 mil puestos de trabajo nuevos”. En su opinión, eso se puede lograr si “el gobierno resigna un poquito de los recursos de los impuestos para generar empleo, o les cobra impuesto a las ganancias a los bancos internacionales, a los dueños de los casinos y bingos o a las mineras”.

En cuanto a las próximas elecciones, determinó que “en agosto votaron con miedo a que volvía el cuco. Y quedó claro que el cuco no viene. Argentina tiene que seguir adelante, es tiempo de ocuparse del empleo, la jubilación, la educación y del futuro. No sigamos discutiendo el pasado, los que tengan que ir presos que vayan presos. A la gente hay que resolverle los problemas”.

Comentá la nota