Policía Rural: Balcarce recibirá 8 agentes de la nueva fuerza

Policía Rural: Balcarce recibirá 8 agentes de la nueva fuerza

El gobernador Axel Kicilof encabezó ayer en Olavarría el acto de egreso de los primeros policías de la provincia de Buenos Aires formados específicamente en seguridad rural. “La especialidad rural es una respuesta concreta y de fondo a un problema concreto, real y estructural”, indicó el mandatario.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni pusieran en marcha la policía rural, tras el acto de egreso de los primeros 1.000 agentes en Olavarría, se conoció el detalle de cómo se desplegarán en los diferentes municipios para reforzar la seguridad en el campo

Según se pudo conocer, la organización será a través de diez coordinaciones zonales de seguridad rural donde se distribuirán los agentes. Serán las siguientes: Olavarría (194 agentes), Pehuajó (164), Dolores (153), Chivilcoy (115), Bahía Blanca (79), Pergamino (75), General Pueyrredón (49), Tres Arroyos (34), Conurbano Norte (10) y Conurbano Sur (10).

Además, se asignará policía rural a las policías departamentales de seguridad de General Pueyrredón, La Costa, La Matanza, La Plata y Necochea; y otros 22 agentes se distribuirán sin coordinación zonal.

En lo que compete a Balcarce, el informe indica que se destinarán 8 efectivos a nuestro distrito.

Azul será el distrito más beneficiado, con 59 agentes. De la zona, Tandil recibirá 15, al igual que General Pueyrredón, Necochea 13, Mar Chiquita 10, igual número corresponderá a General Alvarado , Lobería 9 y Ayacucho 3.

Comentá la nota