Policía local: el apuro de Pulti, son sus urgencias políticas y económicas

Policía local: el apuro de Pulti, son sus urgencias políticas y económicas

La desesperada convocatoria a los jefes de bloque de la oposición, es una demostración contundente de la continuidad de su fracaso. ¿Qué encontrarán los titulares de los bloques de la UCR, Agrupación Atlántica, Frente Renovador, y aún el Frente para la Victoria? A un intendente que se ha convertido en un mentiroso crónico, provocador profesional e incumplidor serial, en su calidad de gestión en materia de seguridad ciudadana.

Más del 70 % de la gente no votó ni por Acción Marplatense ni por el Frente para la Victoria, ahora agitar el consenso político es una cuestión de oportunidad, nada serio. Hay que hacerse cargo cuando se gobierna, de lo que han generado y asumir la responsabilidad.

En primer lugar ordenó pirotecnia verbal pública, planteando una falsa opción: que la población influya en la oposición, para intentar volcar la sensación de que tiene las manos atadas. Así condicionada la oposición (que es justo decirlo tampoco se le cae una idea), escuchará a un intendente con un discurso que dejará un mar de dudas por delante.

Es que nos hallamos ante un escenario inédito y las decisiones frente a la gravedad de la situación exceden el marco de un tratamiento express, como lo requiere el intendente Pulti, que no escuchó a la gente por su colectivo político. Jugó al desentendido y ahora reclama apoyo cuando debería estar dando explicaciones de cómo manejó los recursos del Fondo de Protección Ciudadana y qué resolución ha tomado en relación a la colocación de 1.000 cámaras de seguridad en 360 puntos fijos de la ciudad.

Pulti no es un moroso,  es un deudor incobrable en materia de seguridad para Mar del Plata y Batán. Compró todo lo que le vendieron los K y Scioli, y los resultados están a la vista. El intendente implora apoyo político, para seguir trepando en la interna justicialista, de la cual participa activamente.

No formó parte de su agenda pública, es más acompañó las decisiones de Daniel Scioli. Ignoró las multitudinarias marchas que congregaron 30.000 personas y portaban como estandarte el reclamo por la inseguridad. Sus respuestas siempre tuvieron el ánimo de la desacreditación de las protestas públicas.

Ahora aparecen mimetizado con el Frente para la Victoria, bajando línea política con la exclusiva intención de meter el tema en la campaña electoral del 2015. Muy posiblemente, la oposición se someta a esta nueva prueba y error que le proponen entre el gobernador y el intendente. Desde el 2013 se han cometido en la ciudad más de 100 asesinatos, y esto exime de cualquier agregado. La improvisación es la regla, Secretaría de Seguridad, Comando de Prevención Comunitaria, etc. Cada vez estamos peor.

Comentá la nota