Polémica designación de Alfredo Guillén en el Gobierno

Polémica designación de Alfredo Guillén en el Gobierno

Mientras la relación entre Rosana Bertone y Gustavo Melella no atraviesa su mejor momento, la mandataria decidió que Alfredo Guillén sea el ‘nexo’ entre Gobierno y Municipio. El exconcejal radical ocupará el cargo de Secretario de Relaciones Municipales. “Guillén hará su trabajo, pero el diálogo político yo lo tengo con la Gobernadora”, sostuvo el intendente de Río Grande.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone decidió que el exconcejal Alfredo Guillén sea el nuevo secretario de Relaciones Municipales, y lo hace en el peor momento de relación personal e institucional con el intendente Gustavo Melella.

En su edición de ayer, El Sureño señalaba que la tensa relación entre Bertone y Melella podía sumar un nuevo capítulo, de confirmarse que se designaría a un exfuncionario enemistado con el Intendente. Finalmente esto sucedió, aunque extraoficialmente el nombre de Alfredo Guillén se barajaba como “una broma de mal gusto”, según fuentes consultadas en el Municipio.

Guillén fue el principal opositor de la gestión Melella durante su mandato como Concejal, principalmente a través de los medios, ya que desde la banca que ocupaba por el radicalismo, sólo elevó una serie de pedidos de informe.

Incluso, el exgerente de la Agencia de Deportes durante la gestión de Jorge Martín, realizó dos presentaciones judiciales contra Melella, una de las cuales fue desestimada ayer por el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, y que estaba relacionada al fideicomiso para llevar adelante la obra del Centro Deportivo Municipal, donde se construirá un estadio para la ciudad.

De acuerdo al portal ActualidadTDF, “el funcionario radicó la denuncia contra el intendente Gustavo Melella, y el secretario de Obras Públicas Jorge Coldorf, en relación al fideicomiso para la nueva cancha del Centro Deportivo, asegurando que no pudo tener acceso a información sobre la modalidad del contrato”.

“Guillén adujo que el fideicomiso fue aprobado por el Concejo Deliberante, que él integraba pero en una sesión en la que no pudo estar presente, por lo que aseguró que no se le brindó la información requerida”, detalla el portal.

Ante ello, el Fiscal Mayor respondió que primeramente se debe agotar el canal administrativo a través del Tribunal de Cuentas, “le dijimos que acuda ante el Tribunal de Cuentas, nosotros estamos impedidos de sobrepasar esa instancia de control cuando no nos traen pruebas o indicios de un delito”, explicó Quadrini asegurando que “en la denuncia nos preguntaba a nosotros si esto era un delito, no hay elementos pero acá hay otras instancias que deben controlar”, reiteró el fiscal en relación al Tribunal de Cuentas.

Tras la feria judicial se deberá resolver otra denuncia de Guillén sobre la situación del estacionamiento medido.

Indiferencia

Consultado sobre esta designación de Bertone, el intendente Melella sostuvo que “pongo por delante el bien de la Provincia, y hay cosas que realmente son importantes”.

“El exconcejal Guillén hará su trabajo, pero el diálogo político yo lo tengo con la Gobernadora y no con él”, dijo categórico.

Para Melella “hay un encaminamiento del diálogo con la Gobernadora”, destacando así el encuentro mantenido el lunes con la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. “Fue un gran encuentro, de mucha charla, muchas coincidencias que ahora habrá que llevar adelante en acciones compartidas. En los próximos días nos volveremos a reunir”, afirmó.

Comentá la nota