Polémica y cruces en la Legislatura por el caso de Iron Mountain

Polémica y cruces en la Legislatura por el caso de Iron Mountain

Se elevaron seis pedidos de informes a Macri. Si bien hubo unanimidad, el FPV cargó contra el Gobierno porteño.

Ayer se aprobaron por unanimidad los proyectos de resolución que exigen al Gobierno de la Ciudad dar conocimiento sobre el incendio ocurrido en Barracas en febrero del año pasado. Sin embargo, la jornada tuvo sus cruces cuando por ejemplo un diputado kirchnerista, Gabriel Fuks (FPV), señaló que “la respuesta que dio el Ejecutivo fue insuficiente” respecto del primer informe solicitado en abril pasado. En febrero de este año autoridades judiciales encontraron que el incendio fue intencional.

Los diputados porteños aprobaron seis resoluciones que solicitan ampliar los informes referidos al cumplimiento de fiscalización y control de las actividades de la empresa Iron Mountain. Cinco de las iniciativas fueron presentadas por el legislador Gabriel Fuks (FPV), mientras que la restante corresponde a Paula Oliveto Lago (CC-ARI). Los expedientes habían sido dictaminados por la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo.

En la sesión hubo polémica por el uso de la palabra que Fuks quiso hacer para fundamentar los informes. Pero entonces le fue recordado que se había acordado su tratamiento sin discusión.

Gabriela Alegre (FPV) habló de “amenazas” en la reunión previa de labor para prohibir la discusión de las tablas. El vicepresidente primero, Cristian Ritondo (Pro), le contestó: “no hablé más de amenazas, es posición política”. Por su parte, la presidenta del bloque Pro se mostró ofendida con los dichos de algunos diputados y pidió que utilicen correctamente los términos y no pongan en su boca “palabras que ella no dijo”.

Fuks señaló que “la respuesta que dio el Ejecutivo fue insuficiente” respecto del primer informe solicitado en abril pasado. Y aclaró que estaba consciente que era un “un abuso y un absurdo hacer uso de 25 minutos” y que él “sólo quería fundamentar, aunque no hubiera debate”.

El 5 de febrero de 2014, a las 8 de la mañana, un incendio sin control en un depósito de archivos de papel ubicado en el barrio porteño de Barracas terminó en tragedia: nueve personas, entre bomberos y agentes de la Guardia Civil, murieron al derrumbarse una pared en la que trabajan para acceder al lugar, confirmaron fuentes oficiales.

Comentá la nota