Polémica por la asignación de 32 millones para la remodelación de cuatro plazas

Polémica por la asignación de 32 millones para la remodelación de cuatro plazas

El kirchnerismo consideró que "no es prioridad" la obra. Cambiemos aseguró que a la oposición le molesta que consigan fondos.

 

Fuerte polémica se generó en el Concejo Deliberante a la hora de aprobar un convenio suscripto con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior para la puesta en valor de cuatro plazas urbanas por 32 millones de pesos.

El Frente para la Victoria decidió no apoyarlo por entender que existen otras prioridades para utilizar el dinero en medio de lo que consideraron una crisis económica que desnuda otras necesidades para la gente. Mientras que el concejal del Frente Renovador, José Luis Cavuotti, se abstuvo con su par Gabriel Petruccelli, por considerar “excesivos” algunos valores de las obras como los bicicleteros, bancos, colocación de cestos, los cuales según su estimación valen la mitad de lo expresado en el proyecto.

Finalmente, el bloque de Cambiemos impuso su mayoría a la hora de la votyaciuón y ahora desde el Gobierno Municipal comenzarán el proceso licitatorio para de esa manera lograr la remodelación de las plazas ubicadas en cada cuadrante: Güemes, Colón, San Martín y De la Cruz.

Sin embargo, en la previa se escribió un nuevo capítulo en el marco de la grieta que se generó en el país entre el Frente para la Victoria devenido en las últimas elecciones en el Frente Ciudadano y Cambiemos que encarna al PRO con la UCR y la Coalición Cívica.

En ese marco, el concejal del FpV, Martín Pérez, consideró que “cuestionamos la forma y el tiempo de tratamiento. Teníamos dudas y preguntas que no supieron responder durante la sesión. En lugar de contestarnos en el recinto, salieron a hablar por los medios”.

El opositor indicó que “pretendemos que se diera el debate en el Concejo pero como no tenían información es mejor hablar en los medios porque no tienen en frente alguien que les refute las cosas”.

Según el edil, recién dos días antes de la sesión llegó el detalle de cómo se iban a gastar los 32 millones de pesos y no hubo tiempo para el análisis siendo que el expediente había ingresado al deliberativo el 27 de junio.

“No está bien que no hayamos ni podido leer un tema delicado como es gastar 32 millones de pesos. Y no estábamos de acuerdo en qué se iba a gastar el dinero. Se equivocan cuando dicen que no queremos que venga plata para obras sino que hay que analizar el contexto en el que se vive y ahí recién fijar prioridades. En este marco, arreglar las plazas no es lo que necesita la gente”, argumentó.

En tanto, sostuvo que “no está bien que se diga que en 28 años no se hizo nada. El oficialismo debe respetar a la minoría y no hacer abuso de la mayoría como lo hizo. Balcarce no se fundó el 10 de diciembre de 2015. Hay que tener cuidado con lo que se dice”.

Comentá la nota