Poggi tendrá competencia interna para ser el candidato a gobernador de Avanzar y Cambiemos

Poggi tendrá competencia interna para ser el candidato a gobernador de Avanzar y Cambiemos

Esta semana, Ángel Rafael Ruiz y Bartolomé Abdala “lanzaron” sus precandidaturas. Walter Ceballos, de la UCR, pidió que las postulaciones se decidan de manera democrática. Charly Pereira, presidente del PRO, dijo que el frente “no se armó en pos de una candidatura”.

Pese a que tiene una manifiesta intención de ser candidato a gobernador en 2019, Claudio Poggi deberá sortear una competencia interna si quiere ser el postulante de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

 

Dirigentes de partidos que componen la alianza que compitió en las elecciones de este año manifestaron posturas lejanas a la posibilidad de aceptar que el exgobernador sea el único que dispute el Ejecutivo contra el oficialismo.

 

Dos referentes del PRO San Luis, Ángel Rafael Ruiz y Bartolomé Abdala, expresaron de manera pública y abierta su intención de presentarse como precandidatos a la Gobernación provincial. El ex vicegobernador de Adolfo Rodríguez Saá dijo que “si la salud” lo acompaña, en marzo decidirá si se presenta como candidato o se retira de la política. El actual diputado provincial (reelecto el 22 de octubre) hasta hizo un acto de lanzamiento de la candidatura.

 

Pero no son los únicos que pusieron un freno a las pretensiones de Poggi: el dirigente radical, Walter Ceballos, publicó una opinión en su Facebook en la que expresó: “Para mi se equivocan los que ya! anuncian, imperativamente y como ¨cosa definida¨, quiénes serán los candidatos de #Cambiemos en 2019 en todas las Provincias”.

 

En su posteo, el ex funcionario nacional destacó: “Deberán ser los más representativos en ese momento, tratando de lograr los equilibrios necesarios y donde haya más de uno será la Democracia la que decida. ‬El riesgo que implican las tentaciones de hegemonizar y monopartidizar las decisiones políticas y electorales de nuestra coalición, incumple los postulados fundacionales de Cambiemos y pueden debilitar al Gobierno!”.

 

Si bien se trata de una reflexión de alcance nacional, la mirada quedó puesta en el ámbito de San Luis.

 

Por su parte, el presidente del PRO San Luis, Carlos “Charly” Pereira, destacó que el Frente “no se armó en pos de una candidatura, se armó con una vocación de ganar en estas legislativas y ser una alternativa de Gobierno en 2019; si no estaríamos hablando de una personalización del Frente o que el Frente tiene un carácter instrumental en pos de una candidatura, y no ha sido así”.

 

El director de ANSES San Luis remarcó que el objetivo inmediato de la alianza que componen el PRO, la UCR, Libres del Sur, el PDI y Avanzar es “transformar este Frente electoral en un frente político, con un entendimiento a partir de valores en común”.

Comentá la nota