Hoy podés cambiar residuos por arbolitos realizados con material reciclado

Hoy podés cambiar residuos por arbolitos realizados con material reciclado

Esta noche se enciende el árbol de Navidad elaborado con material reciclado.

Antes del encendido del árbol de Navidad, desde las 18 horas en plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas, los vecinos podrán canjear plásticos, vidrios, papel y cartón, por adornos y arbolitos hechos 100% de materiales reciclados.

En el lugar se instalará un puesto de trueque donde se realizará el intercambio de residuos secos por adornos y arbolitos navideños hechos 100% de materiales reciclados.

De esta manera, los vecinos podrán canjear su bolsa que contenga materiales reciclables como botellas de plástico, potes de helado, plásticos, vidrios, papel y cartón.

Es importante destacar que los residuos deberán estar limpios y secos. Por tercer año consecutivo, el Municipio, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), invita a participar del espectáculo que ofrece el encendido del árbol que iluminará la ciudad en esta época del año donde el espíritu festivo se hace presente.

Un árbol muy particular

El artista Darío Pedreira estuvo a cargo del montaje y su ejecución requirió más de 10.000 objetos reciclados, de diferentes composiciones, para la confección de las esferas navideñas que son el principal elemento decorativo del árbol.

La estructura tiene una altura de 14 metros. Más de 1.000 botellas se decoraron con deshecho de la industria plástica como los envases de leche y tapitas de plástico; sumado al residuo de la producción de lámparas de la industria cordobesa y al zuncho de descarte proveniente de las empresas de logísticas.

Todos estos elementos dieron como resultado una paleta de colores metalizados que le otorgarán un particular brillo a la obra navideña.

Como coronación de la estructura, el artista construyó una estrella revestida íntegramente con Cd y DVD, logrando como efecto un brillo que será el punto visual más alto y atractivo del árbol.

También se hicieron esferas con rezagos metálicos que envuelven damajuanas de vidrio, en cuyo interior tendrán luces Led.

El evento contará con un escenario donde los vecinos podrán disfrutar de shows en vivo de la mano de Soul Bitches, el grupo La Corte y el Dj Rami Álvarez.

Cabe destacar, que esta iniciativa se concreta gracias a la participación de las empresas Grido y Coca-Cola, como parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión impulsando el trabajo conjunto entre lo público y privado.

Ecolif e Hilanda, empresas cordobesas de triple impacto, también forman parte de esta propuesta circular.

Comentá la nota