"Podemos hasta duplicar los números de las PASO"

Así lo sostuvo el candidato a diputado del FIT, Néstor Pitrola, que esta tarde encabezó un acto con militantes en el parque San Martín. Dijo que "hay una rebelión en la provincia de Buenos Aires".

Tras los buenos números en las PASO, que desembocaron en su mejor elección desde la conformación del espacio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) va por más: “Podemos hasta duplicar los números de las PASO”, sostuvo esta tarde Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en su paso por Luján.

El dirigente del Partido Obrero encabezó un acto esta tarde ante una gran cantidad de militantes en el parque San Martín. Bajo la sombra de los copiosos árboles para esquivar el calor, con una linda briza de aire, aunque con escaso barbijo entre los asistentes.

Pitrola calificó del encuentro como “un acto masivo, de compañeros y compañeras de muchísimos barrios de Luján. Es lo que nos está pasando en esta convocatoria militante, de gente que se revela ante un estado de cosas, mujeres, jóvenes, trabajadores, compañeros que están trabajando y sufren explotación, que han sido despedidos, gente que lucha por la tierra y la vivienda en la provincia de Buenos Aires, gente que no aguanta más el deterioro de la educación pública”.

El tercer candidato de la lista de Izquierda sostuvo además que “hay una rebelión en la provincia de Buenos Aires, que se va a expresar el 14 de noviembre en el voto al Frente de Izquierda Unidad. Es muy fuerte lo que está ocurriendo”.

“Hicimos una muy buena elección, la mejor de la historia del Frente de Izquierda en la provincia y en el país somos tercera fuerza nacional. Pero el 14 de noviembre vamos por mucho ás y muy probablemente entremos a varios Concejos Deliberantes de la provincia, que tienen un piso altísimo por una Constitución prescriptiva. Creo que esta vez vamos a entrar en los Concejos de La Matanza, Merlo y un montón de  localidades. Y no descarto de Luján o cualquier otra. Lo cual va a ser un salto de características revolucionarias en la provincia. Los reclamos y las demandas populares de fondo van a llegar, como también la lucha contra la corrupción de la política capitalista, la lucha contra el ajuste, contra esta entrega al FMI de todas las fuerzas políticas que nos vienen gobernando desde hace décadas, sean Juntos por el Cambio o el Frente de Todos. Acá estamos en manos de grupos que han vaciado el país y que gobiernan para los grupos económicos”, sostuvo.

De cara a las elecciones del domingo, dijo que el FIT puede “hasta duplicar los números de las PASO. Hay algunas encuestas pagadas por el poder político nos están dando un salto electoral del 50 o 60 por ciento. Yo creo que no tiene techo. Vamos por mucho más, este es el fenómeno en la provincia de Buenos Aires”.

Además, dijo que “la ruptura no puede ser por derecha por un motivo. Espert por ejemplo, que es el socio de Milei en la provincia, son agentes del capital financiero. Es un tipo que no está en Juntos por el Cambio porque no lo dejaron participar de una interna. Revindican a Menem y a Cavallo que hundieron el país en la desocupación, que vendieron todas las empresas públicas a precio de remate, que privatizaron todo, que abrieron la vía de la flexibilidad laboral que, justo es decirlo, lo siguieron todos los gobiernos. Hoy tenés un 40 por ciento de los trabajadores en negro y el 60 o 70 por ciento ganando por debajo de la línea de pobreza. Esto hay que cambiarlo de los pies a la cabeza. Y ese cambio es una salida de los trabajadores a la crisis. El único que lo puede llevar adelante es el Frente de Izquierda”

Y advirtió que “vamos a una devaluación monetaria, a tarifazos, a impuestasos. Y si ahora tenemos una inflación del 50 con las tarifas pisadas, con los combustibles pisados y con el dólar contenido rematando las reservas del Banco Central, no te cuento después del 14 de noviembre. Tenemos que prepararnos el pueblo argentino para defender nuestro pan, nuestro trabajo, nuestros ingresos, el sistema jubilatorio. Y ese es el voto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

Comentá la nota