Plaza del Agua: finalmente el proyecto no fue presentado en la sesión del Concejo Deliberante

Plaza del Agua: finalmente el proyecto no fue presentado en la sesión del Concejo Deliberante

El expediente que cedía por 15 años la Plaza del Agua al Espacio Clarín se frenó en comisiones. Por ello existía la chance que fuera presentado sobre tablas en la sesión del Cuerpo de este jueves. Ante la falta de votos se decidió no dar tratamiento. Definirá el próximo gobierno.

A días que la actual gestión municipal deje el poder, la comisión de Obras del Concejo Deliberante buscó aprobar en tiempo record esta semana, (a partir de un acuerdo político entre varios ediles), un polémico proyecto mediante el cual se le cedía por 15 años la Plaza del Agua al Espacio Clarín para que la explote sin pagar canon.

 

El expediente, que había sido aprobado en Recursos Hídricos, no fue puesto a consideración por la presidenta de la comisión, la concejal radical Cristina Coria. No obstante fue presentado sobre tablas por la edil massista Mercedes Morro.

 

El debate se dio en medio de una fuerte protesta de vecinos y defensores del patrimonio quienes se acercaron hasta el Concejo Deliberante para reclamar con cánticos y carteles que “no se privatice la Plaza”.

 

La situación de tensión llegó a tal punto que los ediles pasaron a un cuarto intermedio y decidieron finalmente que el expediente quede en comisión.

 

Con ese antecedente, este jueves sesionó el Concejo y se esperaba que se presentara el expediente sobre tablas. Para ello se necesitaban 16 votos de los 24 ediles. Hubo negociaciones hasta último momento pero lo votos no aparecieron y por ende naufragó la posibilidad  de ceder el espacio público.

 

Ahora será el intendente electo, Guillermo Montenegro, quien decidirá el futuro de esta iniciativa privada que estuvo pesimamente manejada en el Concejo Deliberante por los ediles que querían avanzar con la propuesta y al mismo tiempo quedó claro que la parte privada estuvo mal asesorada a la hora de exponer públicamente los problemas que había en el deliberativo.

Comentá la nota