La Plata: “Vamos hacia una lista de unidad fuerte para ganar este año y el 2019”, dijo Crespo

 La Plata: “Vamos hacia una lista de unidad fuerte para ganar este año y el 2019”, dijo Crespo

El titular del bloque de concejales del Gen en la ciudad de La Plata, Gastón Crespo, sostuvo que junto al Frente Renovador, un sector del socialismo y Libres del Sur “vamos hacia una lista de unidad fuerte para ganar este año y el 2019”. En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida” por Radio 96 de La Plata, dijo que “hay una falsa polarización armada por el kirchnerismo y el Gobierno”, y fue muy crítico tanto con la anterior gestión del ex intendente Pablo Bruera, como también diciendo que el actual alcalde, Julio Garro “aún no hizo arrancar su gestión”. 

Acerca de cómo observó la presentación nacional de “1 País”, fuerza que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, dijo: “con mucha expectativa. Venimos trabajando a nivel nacional, provincia y en La Plata hace más de un año con temas que tienen que ver con problemáticas de los vecinos. El acto fue todo un desafío y nos vinimos muy convencidos de que este es el camino que están esperando muchísimos argentinos de una propuesta política que se proyecte al 2019 y que rompa esta falsa dicotomía que nos quiere instalar el Gobierno y el kirchnerismo en la Provincia y en esta ciudad”.

En La Plata sostuvo que la realidad “mucho tiene que ver con el desgobierno del intendente anterior, pero también con las faltas de políticas de este gobierno. Nosotros queremos generar un proyecto en donde se mire a largo plazo, en donde se generen políticas públicas”.

“Los argentinos están cansados de las peleas sin sentidos que no le resuelven sus problemas. `1 País´ refleja la necesidad de una Argentina que genere trabajo genuino, con certidumbre y que se generen reglas claras a la ciudadanía”, consignó el concejal.

Sobre la gestión de Julio Garro como intendente, dijo: “nosotros fuimos muy críticos de la gestión anterior por lo mala que fue y también por la corrupción en donde se devastó la ciudad, se hizo un Código de Planeamiento para los negocios de amigos del ex intendente. Pero este intendente lleva un año y medio y no cambió la situación, incluso algunos problemas se profundizaron como los basurales a cielo abierto, las luminarias que se rompen y está oscuro favoreciendo al delito, los patrulleros que no andan, la policía que no cubre todas las cuadrículas de la ciudad. Acá hay clara deficiencia de la gestión comunal y provincial en la seguridad”.

“No se ve que esta gestión municipal arranque. Tomó una mala situación de la gestión anterior, es cierto, pero no está arrancando para solucionar los semáforos que no funcionan, el pavimento que es un desastre, los centros de salud que están muy mal”, enumeró Crespo entre una serie de problemáticas.

Agregó: “no hay un plan de transporte público ni de tránsito, y esta ciudad es la que tiene más accidentes de tránsito del país”.

“Vemos una ciudad muy abandonada lamentablemente”,  resumió.

Lista de unidad

Si bien faltan alrededor de veinte días para el cierre de las listas, al ser consultado sobre la situación política de la propuesta, dijo: “el espíritu de este Frente es hacer una lista competitiva, fuerte y de unidad para que nos ponga en la competencia con fuerza. Tenemos muchas expectativas no solo para este 2017 sino para ser una alternativa de gobierno serio para 2019, y para eso nos preparamos con una agenda seria que vamos a presentar”.

Comentá la nota