La Plata: Hasta ahora siguen dos listas confirmadas en Cambiemos (UCR Pro CC)

La Plata: Hasta ahora siguen dos listas confirmadas en Cambiemos (UCR Pro CC)

La Plata – Hata el martes por la noche, solamente dos listas estaban confirmadas en Cambiemos, el frente entre UCR Pro y CC. Ellas son las que proponen como intendente a Sergio Panella y Julio Garro respectivamente. De todos modos no se descarta una nómina única. En tanto, Claudio Pérez Irigoyen avanza con su armado, y ya habría cerrado la nómina de concejales.

En Cambiemos evalúan como positiva la performance de Mauricio Macri en La Plata superando los 34 puntos, pero por otra parte consideran que las fuertes señales de unificación del Frente para la Victoria detrás de la postulación de Daniel Scioli pueden hacer crecer al oficialismo varios puntos. Además todas las encuestas muestran al intendente Pablo Bruera con una ventaja muy grande con respecto a cualquiera de sus seguidores.

De esa manera, y  hasta el momento, aseguran que habilitarán dos listas únicamente y para eso utilizaron la “tablita” de los encuestadores y el resultado dio que los dos más ponderados para el electorado para la categoría a intendente por ese frente son Sergio Panella (12 a 14 puntos) y Julio Garro (6 a 8 por ciento). En tanto Claudio Pérez Irigoyen no logra que autoricen su nómina (en las encuestas está con 2 a 3 por ciento).

Un dato importante sería que Panella y Garro podrían unificar criterios y no se descarta una lista única. Por el momento eso no está ocurriendo pero tampoco es imposible dada la muy buena relación personal de ambos ex diputados.

Ayer trascendieron insistentemente algunos nombres de la nómina de Pérez Irigoyen, si es que finalmente se la habilitan, la que estaría encabezada por el abogado Sergio Palacios, de buena relación con el ex concejal Javier Quinterno, principal operador del precandidato a intendente. A él le seguiría el escribano Mariano Penas, del Pro, -quien habría declinado su postulación a dar batalla por la intendencia a pesar de una fuerte campaña en redes sociales que se notaba una importante inversión-, y en tercer término se ubicaría una persona de confianza del dirigente Osvaldo Colros, ex Modeso.

En los primeros nombres no aparecen, al menos en las versiones, dirigentes de la “nosiglista” Cantera Popular ni de la JR En Lucha, como tampoco de la Coalición Cívica a pesar de que su presidenta, Cristina Dorato, participa de ese armado.

Comentá la nota