La Plata: el Concejo Deliberante aprobó la creación de cuatro nuevas delegaciones

La Plata: el Concejo Deliberante aprobó la creación de cuatro nuevas delegaciones

Por unanimidad, los ediles dieron el visto bueno para la concreción de las instancias administrativas de El Rincón, Los Porteños-Las Banderitas, Parque Sicardi-Villa Garibaldi y Villa Castells.

Las nuevas dependencias administrativas con las que contará la comuna se asentarán en las localidades de El Rincón, Los Porteños- Las Banderitas, Parque Sicardi- Villa Garibaldi y Villa Castells. De esta manera se suman a las 18 delegaciones existentes.

Tras semanas de debate, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó ayer la creación de cuatro nuevos centros comunales en la Ciudad.

Las nuevas dependencias administrativas con las que contará la comuna se asentarán en las localidades de  El Rincón, Los Porteños- Las Banderitas, Parque Sicardi- Villa Garibaldi y Villa Castells. De esta manera  se suman a las 18 delegaciones existentes.

“Estamos llevando el Estado a los barrios y dando respuestas a los vecinos”, afirmó el titular del cuerpo, Fernando Ponce.

Cabe destacar que para la iniciativa final se tuvieron en cuenta los proyectos que tenían en el mismo sentido los ediles de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, que había propuesto la creación de una nueva delegación para Parque Sicardi – Villa Garibaldi; y  el  del concejal del Frente Renovador, José Arteaga, que había elevado un pedido para separar de la localidad de Gonnet de Villa Castells, creando un nuevo centro comunal. También los aportes de los ediles, de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni, del Frente Renovador, Oscar Vaudagna y del FpV - PJ, Gabriel Bruera y Lorena Riesgo.

Tras el respaldo de todos los bloques políticos, Ponce señaló que “estamos trabajando para llevar el Estado cerca de los vecinos, y esta era una demanda de la gente que ya venían trabajando en la necesidad de tener una delegación en el barrio, de tener un lugar donde ir a buscar respuestas, donde ir a buscar soluciones”.

Por último, destacó que “la creación de las nuevas delegaciones tiene que ver con un crecimiento demográfico muy grande. La cantidad de población fue aumentando muchísimo en diez años y nosotros estamos dando respuestas a esa necesidad”.

Los cuatro nuevos centros comunales que se suman a los 18 existentes en la actualidad, empezarán a funcionar el próximo año, con personal especialmente capacitado para la labor que realizarán.

Límites de los nuevos centros comunales

Desde el Concejo Deliberante informaron cuales serán los límites de los nuevos centros comunales:

 

El Centro Comunal El Rincón, abarcará desde Camino General Belgrano y 426, por esta a las vías del ferrocarril General Belgrano, por esta a calle 446, por esta a Camino General Belgrano, por esta al inicio.

 

Los límites de la Delegación de Los Porteños – Las Banderitas cuyos límites serán desde arroyo Rodríguez y su intersección con las vías del ferrocarril Belgrano, por estas a su intersección con el cause del arroyo Carnaval, por este a la calle 178, por esta a la calle 469, por esta a la calle 467, por esta a calle 160, por esta a la intersección del arroyo Rodríguez y por esta al inicio. 

 

El Centro Comunal Villa Castells tendrá como límites desde el Arroyo Rodríguez y el límite del Partido de Ensenada, por este hasta calle 508 por este hasta Camino Centenario, por este a avenida 13 y su intersección con el Arroyo Rodríguez, por esta al inicio.

 

Por último, el Centro Comunal Parque Sicardi -Villa Garibaldi, irá desde calle 650 y su intersección con el Arroyo el Pescado, por este a avenida 137, por esta al límite de la parcela 3145a (límite S.O.) por esta a calle o diagonal 149, por esta al límite del Partido de Magdalena, por este hasta su intersección con la prolongación de la calle 122, por esta a calle 659 y por esta al inicio

Comentá la nota