La Plata: Cerró Ciudad Nueva y promete "dar un batacazo" con el corte de boleta

La Plata: Cerró Ciudad Nueva y promete "dar un batacazo" con el corte de boleta
Esta tarde, el Frente Ciudad Nueva cerró su campaña en Plaza Moreno de La Plata. Allí, los principales candidatos del espacio, Leandro Amoretti y Alejandro Presa, fueron acompañados por más de 800 personas, en su mayoría jóvenes, quienes se mostraron muy alegres y entusiasmados con dar “un verdadero batacazo en las elecciones de este domingo”.
El primer candidato a concejal, Leandro Amoretti, convocó a los vecinos y las vecinas de La Plata a cortar boleta para darle impulso a una nueva política. “Le tienen miedo al corte de boleta porque saben que estamos creciendo. Y porque saben que estamos entrando al Concejo Deliberante”, expresó. “Estamos perforando el piso del 8,33%. Porque el Frente Ciudad Nueva es una nueva opción”.

Mientras crecían los cánticos que anunciaban el batacazo, Amoretti destacó la campaña de la nueva fuerza política, realizada con mucha militancia y caminata por los barrios de la ciudad. “Somos candidatos de carne y hueso, que representamos proyectos colectivos. Esta es nuestra política: al lado de la gente, en la realidad, en los barrios”, enfatizó.

Amoretti celebró también que cada vez más platenses se animan a salir de la vieja política, que gobierna desde hace décadas la ciudad. En ese sentido, destacó que el Partido Justicialista presenta tres candidatos que van en diferentes boletas –en referencia a Bruera, Saintout y Arteaga- pero que todos han estado en los gobiernos de los últimos veinte años. “No podemos reemplazar a Bruera con Arteaga, que estuvo con Alak y ahora con Massa. O con Saintout, que es la nueva expresión del Alakismo. Necesitamos construir una nueva fuerza política para que la voz del pueblo entre en el Concejo Deliberante”.

En las horas previas al acto, el Frente Ciudad Nueva desplegó 100 mesas en distintos puntos de la ciudad, donde numerosos vecinos y vecinas se acercaron a pedir boletas y a expresar su apoyo. Además de Presa, Amoretti estaba acompañado por Lucia Rabini y Felipa Romero Azurduy, también integrantes de la lista. “No somos sólo figuras, sino la encarnación de un proyecto colectivo. Planteamos cambios estructurales para la ciudad”, expresó Amoretti entre aplausos, mientras se realizaba una suelta de globos.

Comentá la nota