Mar del Plata, de “buque insignia” a “locomotora del tren de la costa”

Mar del Plata, de “buque insignia” a “locomotora del tren de la costa”

Durante la época de Daniel Scioli se decía que la ciudad de Mar del Plata debía ser el “buque insignia” del turismo. Ahora, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó que la ciudad balnearia “tiene que ser la locomotora del tren de la costa atlántica” en la dinámica del sector.

La frase se dio en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, representantes del Directorio del Ente, donde tanto sector público como privado coincidieron en la importancia de jerarquizar el desarrollo de estrategias articuladas en post del crecimiento de la actividad en la ciudad de Mar del Plata.

Durante un tramo de la reunión, Santos detalló su plan de gestión al frente del área nacional y consideró que “eventos y conectividad son dos pilares fundamentales para el turismo en los tiempos actuales”.

Por eso, resaltó “la importancia del anuncio del Presidente Mauricio Macri en cuanto a la llegada de los servicios aéreos, en forma directa, que unirán Mar del Plata con Córdoba y Mar del Plata con Tucumán, diariamente durante el verano”.

De la reunión de trabajo, que se realizó en el Hotel Costa Galana, también participaron el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el vicepresidente de Deporte Mar del Plata, Mario Marchioli; la Directora General Ejecutiva del mismo organismo, Natalia Behr; autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación; representantes de las cámaras empresariales de nuestra ciudad vinculadas con la actividad turística integradas en el Directorio de Turismo Mar del Plata, entre otros.

El ministro Santos se refirió a oferta y demanda en materia turística y sostuvo que “el gran desafío que nos hemos trazado es el de dejar de mirar al turismo desde el lugar de la demanda y hacerlo desde la oferta. Esto implica situarse desde allí para acompañar -desde la oferta- las necesidades del mercado demandante. A nivel nacional estamos trabajando para ello”.

Comentá la nota