Mar del Plata: bajaron los contagios y piden no relajarse

Las autoridades municipales de Mar del Plata señalaron que bajaron los contagios de coronavirus durante la tercera semana de enero.

Mientras se desarrolla la temporada de verano en la costa bonaerense, la circulación del coronavirus es una preocupación en las autoridades tanto nacional como provinciales y municipales. En ese marco, el lunes por la noche el Gobierno local de Mar del Plata dio a conocer que bajaron los contagios en los últimos días y pidieron no relajarse ante tal situación.

Al respecto, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, indicó que en el comienzo de la tercera semana de enero comparado con los días previos bajó un 27% los casos positivos de coronavirus y también disminuyó la cantidad de pacientes internados.

A través de una conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que la situación "reafirma que el aumento de casos que tuvimos a fin de año y comienzo de enero no tiene que ver con el turismo sino con las reuniones sociales que se realizaron entre el 24 y 31 de diciembre".

"Seguimos ocupados y preocupados por los casos, quisiéramos que fueran menos los positivos. Los casos están bajando pero no tenemos que relajarnos", añadió.

En cuanto a las camas de internación ocupadas, detalló que "en esta semana que finalizó, respecto a los siete días anteriores, el número bajó un 6% y se mantiene estable la ocupación de camas en terapia intensiva, tanto con respirador como sin respirador. Inclusive bajó un poco más la internación en el sector privado debido a las refacciones en el Hospital Modular que permitieron su reapertura a comienzos de enero".

Asimismo, contó que "hay alrededor de 2000 personas vacunadas en el Distrito. Este miércoles nos reuniremos con el director de la Zona Sanitaria VIII para articular el programa de vacunación en los colegios el cual se va a focalizar en los mayores de 60 y en los adultos mayores de 18 años con riesgo".

En tanto, el gobernador Axel Kicillof encabezó desde Tornquist el lunes el acto de la segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que repartió $500 millones a prestadores turísticos y culturales de los municipios bonaerenses.

En la oportunidad, el mandatario provincial consideró que es "una muestra de cómo creemos que tenemos que enfrentar esta pandemia" y remarcó que el primer fondo repartido le permitió a 10.107 productores turísticos y culturales mantenerse a flote y llegar a la temporada de verano.

"El primer fondo lo entregamos cuando estábamos en el peor pico de la pandemia y pensar en una temporada turística, y realizarla, era prácticamente una misión imposible", sostuvo respecto al reparto de los $300 millones que se distribuyeron en aquella oportunidad.

"Aún en la pandemia hemos podido tener una temporada. No fue la mejor, pero fue una temporada. Estamos pudiendo sostener una temporada", agregó y expresó que "estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos".

Comentá la nota