Plantean alerta en las bebidas azucaradas

Plantean alerta en las bebidas azucaradas

La iniciativa del senador Alejandro Armenta, pretende inhibir el consumo de este tipo de bebidas, por lo que aclaró que no se trata de prohibir su consumo.

La bancada de Morena en el Senado busca establecer en el etiquetado de las bebidas azucaradas una alerta sobre los efectos del abuso en el consumo de estos productos, el cual puede generar obesidad o enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus.

La iniciativa del senador Alejandro Armenta, pretende inhibir el consumo de este tipo de bebidas, por lo que aclaró que no se trata de prohibir su consumo.

En conferencia virtual, el morenista refirió que México es el país con el mayor índice de de obesidad y, se registran casi medio millón de defunciones por padecimientos relacionados con la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas.

Señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocho de cada 10 personas han perdido la vida en el país a causa de la obesidad y los problemas que generan las azúcares añadidas que utiliza la industria alimenticia como la sacarosa, glucosa, fructosa o el jarabe maíz.

La iniciativa se inscribe en la estrategia para incorporar en el próximo ciclo escolar materias relativas a la vida saludable, nutrición, civismo, ética, educación humanitaria, activación física y deporte escolar.

Aseguró que los empresarios del ramo, no tendrán pérdida económica por esta alerta en sus productos, toda vez que “son los mismos dueños de la industria farmacéutica”.

Advirtió que las leyes buscan normar y regular, por lo que el primer paso sería advertir, disuadir. Si esto no cumple el propósito, el siguiente paso es una ley punitiva que ya tiene otro propósito.

Comentá la nota