El Municipio de Río Grande procedió a abonar, con fondos propios, una suma cercana a los 13 millones de pesos a la empresa Proalsa con el fin de garantizar así la consecución de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad.
Dicho pago se efectuó este jueves 22 en concepto de cancelación de certificaciones de redeterminación de precios que en su momento fueron aprobados ante el desfasaje en los costos de la obra. "Al igual que la semana pasada y por decisión del intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, el Municipio afronta así el pago de dichos certificados con el fin de garantizar el sostenido ritmo de trabajo en la ejecución de esta obra fundamental para los riograndenses, evitando su suspensión", informó la Municipalidad.
Como se recordará, días atrás el Municipio canceló certificados de obra por un monto de $ 5.196.206,22 que, sumados a los 13 millones que se abonaron hoy, totalizan más de 18 millones de pesos de fondos propios.
El Municipio había logrado la reactivación de la obra en el mes de abril último con el aporte propio de 35 millones de pesos, los cuales fueron recuperados luego del libramiento de pagos del Fideicomiso Austral a principios de mes, lo que del mismo modo ocurrirá con los recursos desembolsados ahora.
Comentá la nota