Planta Potabilizadora y Acueducto tienen mano de obra santiagueña

Planta Potabilizadora y Acueducto tienen mano de obra santiagueña

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió a la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, con motivo de la incorporación de jóvenes oriundos de las localidades de Herrera (Dpto. Avellaneda) y Lavalle (Dpto. Guasayán), para trabajar en la mantención de las plantas potabilizadoras de agua y acueducto, que abastecen a esas localidades.

En la oportunidad, también estuvieron presentes, los comisionados municipales de Lavalle, Dr. José Saín, y de Herrera, Walter Escalada y el Ing. Abel Tévez.

En primer término, la gobernadora Claudia de Zamora felicitó a los jóvenes por este nuevo comienzo, y destacó la importancia de incorporar a las plantas potabilizadoras y a los acueductos, a jóvenes residentes de las localidades beneficiadas, “ya que nadie mejor que ustedes conoce lo que es la realidad de sus comunidades, y saben cómo cuidar el agua de los lugares de donde son oriundos”, dijo la primera mandataria provincial y agregó “quiero felicitarlos y les deseo lo mejor en este comienzo. Les pido que cuiden el agua, que es un bien tan preciado y que a veces nos falta y, sobre todo, que estén siempre al servicio de la comunidad y sus pueblos”.

Seguidamente, la primera mandataria santiagueña entregó los nombramientos a los jóvenes: Humberto Tévez, José Luis Roldán, Alberto Sosa, David Froilán Moreno, Héctor Gómez, Sacarías Bravo (todos ellos oriundos de Herrera); Ramón Barraza, Osvaldo Lugones, Alberto Moreno, Pedro Reynoso (Lavalle) y Héctor Eduardo Uzaczú, de la unidad ejecutora.

Al referirse a la importante jornada, la ministra Norma Fuentes, comentó: “Es un día muy importante por la incorporación de gente joven, que podrán facilitar el manejo de las obras que inauguró la gobernadora, como la planta potabilizadora de agua de Herrera, y el acueducto de Tapso -Lavalle”. La titular del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, dijo que la idea central fue “incorporar gente capacitada y formada, a la que se le brinda la posibilidad de trabajar en el lugar de sus raíces, brindando un servicio a toda la comunidad. Llevar agua potable a las poblaciones del interior es una política de Estado impulsada por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, en donde hay claras direcciones de trabajar siempre para lograr la llegada del agua a todos nuestros comprovincianos del interior”, finalizó.

El comisionado de Lavalle, Dr. José Saín, comentó que “es muy importante la incorporación de estos chicos a una fuente de trabajo genuino. Santiago del Estero está creciendo en nuestra zona, y es muy buena la iniciativa de brindar una fuente de trabajo a jóvenes que son oriundos de los lugares que se ven beneficiados por la planta potabilizadora y el acueducto”, concluyó.

De igual forma, el comisionado de Herrera, Walter Escalada, dijo: “Estamos contentos y agradecidos con la gobernadora. Este proyecto de la planta potabilizadora se inició con el ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y concluyó en la gestión de la Dra. Claudia de Zamora, y representa un beneficio para nuestro pueblo y 14 parajes vecinos que ahora tienen agua potable. Para nosotros es una gran posibilidad que jóvenes de Herrera trabajen hoy en la planta, que incluso participaron en la construcción de la misma”, añadió.

Sacarías Bravo, flamante empleado de la planta de Herrera, dijo: “Es muy importante para mí y mis compañeros trabajar para abastecer a la comunidad. Por esta posibilidad estamos muy agradecidos con la gobernadora”.

Asimismo, Pedro Reynoso, quien prestará servicios en la localidad de Lavalle, dijo que “para mí, y para todos mis compañeros, es una gran alegría tener la posibilidad de trabajar en nuestros pueblos. Estamos todos muy agradecidos con la gobernadora por esta posibilidad”, finalizó.

Comentá la nota