Planta de Osmosis: Muy cerca de la inauguración

Planta de Osmosis: Muy cerca de la inauguración

Así se lo informó el intendente Gustavo González a la Gobernadora Alicia Kirchner quien lo recibió ayer en su despacho. El intendente fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, la diputada provincial, Milagros Alonso y el diputado por Pueblo Carlos Santi.

 

En el marco de dicha reunión, la mandataria provincial dialogó acerca de la situación en la que se encuentra la comunidad deseadense, para lo cual se trataron varios temas relacionados a lo social, la salud, la educación, lo institucional y político del lugar, continuando el trabajo mancomunado entre provincia y municipio.

Tras el encuentro, el intendente Gustavo González se mostró satisfecho por el diálogo con la gobernadora por lo que afirmó “hemos charlado sobre todos los temas, el día a día en nuestra localidad” explicó.

“También le comentamos sobre la pronta inauguración que vamos a tener de la planta de ósmosis inversa, obra que se hizo gracias a un convenio del año 2014 en el Enohsa, con Lucio Tamburo, -actual presidente de SPSE- que en ese momento estaba al frente del organismo nacional”.

Luego de un intenso trabajo, en muy poco tiempo “ya podríamos tener inaugurada la planta que para Puerto Deseado, donde la falta de agua es un problema que viene de muchos años” subrayó el intendente.

Asimismo, recordó sobre el decreto que firmara la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los reembolsos de puertos Patagónicos que llegan a Puerto Deseado destacando que son “un beneficio más que lo queremos ver trasladado hacia donde verdaderamente están consignados”, puntualizó finalmente Gustavo González.

Comentá la nota