Los planes de Baragiola para la Secretaría de Educación y el Consejo Escolar

Los planes de Baragiola para la Secretaría de Educación y el Consejo Escolar

La pre-candidata a intendente presentó su plataforma educativa e hizo hincapié en la necesidad de potenciar el sistema municipal: “Me van a encontrar liderando con la educación como la mejor herramienta para lograr el ascenso social”.

 

En plena campaña rumbo a las elecciones de agosto, los candidatos transitan sus días con presentaciones sobre sus ideas de gobierno y, este lunes, fue el turno de una de las postulantes de la fuerza Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, quien lanzó su plataforma educativa, a la que señaló como uno de los pilares de su posible gestión.

Desde el hotel “13 de Julio” y acompañada por Sebastian Puglisi, Natalia Vezzi y Emilia Brahim, la dirigente radical hizo hincapié en la necesidad de potenciar la situación actual del sistema educativo municipal “arbitrando todos los medios para que en la totalidad de los establecimientos donde se imparta educación, cualquiera sea su jurisdicción los niños, jóvenes y adultos mayores encuentren las mejores condiciones para recibir una educación de calidad”.

“En un partido como el de General Pueyrredón, con más de 700 servicios educativos, mi gobierno hará el esfuerzo necesario para que todos los que aspiren a tener una mejor educación, tanto formal como no formal, me encuentren liderando con la educación, como la mejor herramienta para lograr el ascenso social” continúo Baragiola.

 

La palabra de los precandidatos a concejal y consejero escolar

Bajo el lema “Sin educación no hay futuro”, y con la premisa de recuperar la identidad del sistema educativo municipal, habló durante el acto Sebastian Puglisi, pre-candidato a consejero escolar, quien detalló las ideas centrales de la propuesta educativa: alfabetización plena, capacitación docente permanente, plan de infraestructura y potenciar la educación social no formal.

“Que nos sigan diciendo que la educación pública es imposible. Nosotros lo vamos a seguir intentando, vamos a transformar”, sentenció en primera instancia el ladero de Baragiola en el ámbito educativo.

Por su parte, Emilia Brahim, ex Secretaria de Educación y candidata a concejal puso sobre la mesa la necesidad de “hacer un trabajo integral, de puertas abiertas y ese será nuestro camino a seguir. No hay en el país un sistema educativo como el que tienen los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Para finalizar el encuentro, Baragiola expresó: “Nos ocuparemos desde la primera infancia, de tener Sala de 2 Años en los Jardines Municipales, cuya infraestructura lo permita, hasta nuestros adultos mayores. Todos están y estarán en nuestra preocupación diaria y por ello destinaremos los esfuerzos necesarios para que el vecino sienta el orgullo de vivir en una ciudad que aspira a poder cumplir con aquella expresión que nos identifica en el mundo: “Mar del Plata Ciudad Feliz", y a la que le agregaremos “Con la Mejor Educación de Calidad”.

Comentá la nota