Plan Gas: "Vamos a ahorrar divisas por USD9.300 M" dijo el Presidente

Plan Gas:

Lanzó el programa junto a los directivos de las principales compañías, como Marcos y Alejandro Bulgheroni de PAE, Paolo Rocca, de Techint y los mandatarios de provincias comprometidas con recursos naturales. Apuesta a la inversión privada 

 

 

Con la presencia de los empresarios del sector de mayor peso en el país, el presidente Alberto Fernández lanzó este lunes el  Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2024 y aseguró que la iniciativa permitirá "un ahorro de divisas de USD9.300 M" .

"El país que pidió muchos dólares en los últimos 4 años pero dejó muy poco en las arcas del Estado", destacó Fernández al poner en valor el proyecto al que definió como "virtuoso porque hay empresarios que invierten, puestos de trabajo y ahorro fiscal porque vamos a importar menos gas".

Fernández remarcó que ante "la carencia real de divisas y la necesidad de potenciar la producción de gas" es necesario unir esfuerzos para construir "una Argentina virtuosa, que elimine odios y venganzas".

En la presentación del plan estuvieron Marcelo Asis ( Shell,  Marcos Bulgheroni y Alejandro Bulgheroni (Pan American), Eric Dunning (Chevron), Hugo Eurnekian (CGC), Gustavo Mariani y Marcelo Mindlin (Pampa Energia), Germán Macchi (Plus Petrol), Dominique Marion (Total Austral), Carlos Ormachea (TECpetrol), Paolo Rocca (Techint) y Pablo Vera Pinto (Oil Gas), entre otros

También estuviero los gobernadores de provincias petroleras como Arabela Carreras (Río Negro,; Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Saenz (Salta),  Sergio Ziliotto (La Pampa), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Comentá la nota