Un plan de remediación por la tala de árboles

Un plan de remediación por la tala de árboles

Lo dispuso el gobernador Morales, además de investigación para establecer las responsabilidades.

El gobernador GERARDO MORALES ordenó la inmediata implementación de un plan de remediación ambiental en el PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA, a los fines de mitigar el daño que representa la tala de árboles.

En este marco, también dispuso actuaciones investigativas y se establezcan responsabilidades de todas las partes intervinientes, instruyendo la apertura de un sumario al guardaparque que justificó la tala de pinos de dicha área protegida, entre otras medidas.

Por otra parte, LUCIO GIMÉNEZ presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia. La misma decisión adoptaron directores del área.

Por su parte, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, expresó que durante la semana organizará una audiencia con los vecinos de Yala y les explicará la situación: "voy a darles detalles de lo que sucedió, les comunicaremos el grado de afectación y cómo se va a remediar este gran daño ocasionado".

Zigarán expuso que el Ministerio de Ambiente tiene una meta y es la de crear una identidad provincial vinculada a la cuestión ambiental, "porque que se decidió ser una provincia verde y las aéreas protegidas para nosotros tienen una enorme valor y en tal sentido vamos a garantizar la preservación de las mismas".

Agregó que muchas de las aéreas protegidas tienen la posibilidad de manejos sostenibles de los recursos forestales.

Finalmente reiteró que en su cartera se lleva a cabo la investigación pertinente respecto a este hecho, para determinar en principio la legalidad de los actos.

Comentá la nota