El plan de Coca-Cola y Google para reactivar la hostelería española: más presencia online y mejor posicionamiento en los buscadores

El plan de Coca-Cola y Google para reactivar la hostelería española: más presencia online y mejor posicionamiento en los buscadores

Ambas compañías trazan un plan de apoyo a la digitalización del sector que persigue que pequeños y medianos negocios puedan aprovechar las ventajas de la tecnología para su recuperación económica

En la era de las nuevas tecnologías y la digitalización, hay dos factores indispensables para sacar un negocio adelante: contar con un escaparate online bien armado y que éste sea lo suficientemente vistoso. Cumplir ambos aspectos no garantiza el éxito, pero no llevarlos a cabo sí puede contribuir al fracaso. Coca-Cola y Google entienden que la hostelería española no debe estar ajena a los nuevos cambios, por lo que han presentado un plan de apoyo a la digitalización del sector

El desarrollo digital del sector hostelero, y su adecuado posicionamiento online, va a ser una tendencia en la que las empresas y los establecimientos deberán trabajar a corto y medio plazo si quieren afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva situación. Ambas compañías persiguen que la hostelería española, tanto los pequeños como los medianos negocios, pueda aprovechar las ventajas de la tecnología para su recuperación económica.

Según se extrae de la puesta en marcha de este proyecto, gracias a un buen posicionamiento digital, los hosteleros han logrado incrementar en más de 680% el número de clics a sus webs y han aumentado en más de un 467% de clics en “cómo llegar”. Asimismo, se ha incrementado en más de un 680% las llamadas a sus establecimientos.

Como ha podido saber Innovaspain, desde Coca-Cola se están llevando a cabo esfuerzos para ofrecer herramientas y formación para que los establecimientos hosteleros puedan llevar a cabo su transformación digital y mejorar su huella digital. «El Plan de apoyo a la digitalización de la hostelería que presentamos ahora responde al compromiso que Coca-Cola ha tenido siempre con este sector que, además, constituye un pilar de nuestra actividad», afirma Cristina García-Delgado, Head of Environment Horeca de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

El nuevo plan se centra en tres objetivos: colaborar a incrementar el tráfico a los establecimientos hosteleros a través de la mejora de su presencia y posicionamiento en los buscadores, de la mano de Google; impulsar sus ventas, ayudándoles a mejorar la comunicación digital de su oferta; y, en tercer lugar, acompañarlos en la puesta en marcha y optimización de nuevos canales y ocasiones de consumo como el delivery.

«Estamos firmemente comprometidos con impulsar la digitalización de la hostelería española, una actividad importante para la economía española y especialmente perjudicada por la pandemia», sostiene Bárbara Ozores, Head of Industry Beauty & CPG de Google España. Desde el año pasado, Google lleva trabajando en apoyar la viabilidad de estos negocios a través de las herramientas

digitales. «Han demostrado ser imprescindibles para acelerar la recuperación de este sector», corrobora Ozores.

Evolución hacia el delivery

En 2020 se produjo el boom del delivery. Este canal se ha integrado en las rutinas y hábitos de los consumidores españoles: el 55% de los usuarios de este canal en 2020 confirman que lo seguirán utilizando sin duda alguna cuando la pandemia acabe. De hecho, el delivery ha duplicado su cuota de mercado: en lo que va de 2021 representa ya el 10,4% de todo lo facturado en Foodservice. Esta forma de venta y consumo se ha convertido durante el último año en una vía de desarrollo de negocio en crecimiento para el la hostelería española, lo que algunos estudios calculan en un 25% de ingresos extras, según un reciente informe sobre delivery de Alimarket.

Para ayudar al sector a aprovechar esta actividad, Coca-Cola ha desarrollado, dentro de Bartalent Lab, su portal de formación e inspiración para hosteleros y punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del sector, un espacio específico dedicado a ofrecer claves que contribuyan a que el hostelero pueda poner en marcha y optimizar este servicio para mejorar sus resultados.

Comentá la nota