Pilar se suma al pedido para que el Programa Envión sea Ley

Pilar se suma al pedido para que el Programa Envión sea Ley

En Junio el Gobernador Scioli mandó el proyecto a Diputados. Buscan que el plan que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad continúe a pesar de las administraciones.

Jóvenes y miembros del equipo técnico de las sedes de Envión Los Cachorros y Villa Rosa que desarrollan sus tareas en el distrito desde 2010, participaron ayer junto al intendente Humberto Zúccaro de la iniciativa “Todos en Pilar firmando para que el Programa Envión sea Ley”.

Así el partido busca sumarse al pedido de aprobación del proyecto que el gobernado Daniel Scioli envió a Diputados en junio de este año para que sea ley el programa.

Envión es parte de una política pública que persigue como objetivo la inclusión social de jóvenes de entre 12 y 20 años que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social complejas. 

Se promueve la construcción de un proyecto de vida a través de la participación, la asistencia, la contención y el acompañamiento de los jóvenes destinatarios del programa. Los mismos desarrollan actividades ligadas al ámbito cultural, artístico, educativo y de formación laboral. 

Funciona en Pilar bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal, a cargo de Susana Do Nacimento.

Comentá la nota