Pilar adhirió a Producción Bonaerense, el programa que impulsa productos locales

Pilar adhirió a Producción Bonaerense, el programa que impulsa productos locales

El ministro Augusto Costa, y el intendente de Pilar, Federico Achaval, firmaron el acta compromiso para que el municipio quede adherido al Programa Producción Bonaerense, creado por la Provincia en el marco de la Ley de Góndolas, que promueve y fortalece la producción local de pymes y cooperativas.

La Provincia presentó las herramientas disponibles para PyMes y cooperativas que necesiten impulsar la comercialización, agrupadas en el programa Producción Bonaerense. El programa fue creado con el objetivo de brindar herramientas a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado.

La iniciativa fomenta la creación de la Góndola Local, en este caso será la de Hecho en Pilar. De este modo las y los consumidores van a poder identificar que el producto que están a punto de comprar es un producto local o regional, y ser conscientes de que con esa compra colaboran con el desarrollo de la economía local.

“Vivimos en una economía muy diversa, con muchos actores de diferentes necesidades, capacidades y demandas y se trata de brindar herramientas para acompañar el crecimiento de cada una de las empresas y Pymes. La política pública se trata de conocer las prioridades para desarrollar esas herramientas”, señaló el ministro Cost.

Y además, valoró el entramado productivo que tiene Pilar: “Es un símbolo de la producción en la Provincia y su parte industrial es un orgullo para todos. Estamos para presentar una herramienta que entendemos que puede ser de mucha utilidad para las Pymes."

Por su parte, el intendente Achaval sostuvo que “estos son programas importantes para el desarrollo económico y de la producción. Estas políticas que se vienen impulsando a nivel nacional y provincial, empiezan a tener un impacto".

"Se trata de creer en la industria nacional para la generación de puestos de trabajo y no al sistema financiero. Tenemos la posibilidad de tomar medidas concretas para fomentar el consumo y ese consumo es el que genera actividad para los comercios y las Pymes”, comentó.

En el acto también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción provincial, Guillermo Rabinovich.

Comentá la nota