Di Pierro lanzará su agrupación a nivel provincial después del comicio de octubre

El dirigente dipierrista Carlos Andrade, adelantó que «nosotros vamos a organizar un agrupación a nivel provincial bajo el ala del compañero Néstor Di Pierro, todo bajo el paraguas ganador de la provincia» para lo cual «se está hablando para hacer después del 23 de octubre, formar Chubut de Pie».
Estimó que «seguramente va a estar Néstor, la esposa Ana que le está poniendo mucho corazón a todo esto, Carlitos Vargas, el Indio Mutio. Todo un entorno que está trabajando, lo que es el dipierrismo comodorense acá en el valle».

El dirigente peronista afirmó a FM EL CHUBUT que «yo escucho hablar de la comodorización en el valle y sí, le digo afirmativamente Comodoro tiene una agrupación acá en el valle, estamos trabajando territorialmente, estamos haciendo reuniones con las distintas vecinales en barrios y el pasado 14 de agosto se vio reflejado ese trabajo».

«Creo que aportamos un granito de arena en el pasado triunfo que hubo en esta ciudad», dijo Andrade, quien atribuyó un papel decisivo a esa agrupación en el triunfo de Cristina Kirchner en Trelew.

Agregó que los militantes, para presidir el PJ, «nosotros lo proponemos a Di Pierro, los compañeros lo proponemos a él, él decidirá. Los militantes del sector dipierrista sostenemos que el gran ganador de estas elecciones es Néstor Di Pierro y él tendría que conducir los destinos del peronismo, habla como peronista, camina como peronista, camina el barrio, siente la política como militante. Los peronistas necesitamos un peronista dentro del movimiento».

GANADORES TERRITORIALES

Para Andrade «los ganadores territoriales tienen que ser los que tienen que conducir los destinos del peronismo» ya que «también hay ciertos intereses en algunos referentes del FPV, y uno como militante escucha yo lidero tal cosa cuando el 20 de marzo no dieron los números esos personajes que dicen yo lidero dentro del FPV».

«Dentro del FPV hubo ganadores, la compañera Rosana Artero, Néstor Di Pierro, Rafa Williams. Y yo creo que esas son las personas que tienen que decir quién conduce los destinos del peronismo», opinó el dirigente dipierrista.

Agregó que «los que estamos cercanos a Néstor miramos hacia el futuro, él efectivamente las palabras que él dice tenemos que ser cautos, yo tengo que estar 4 años, tengo que hacer una buena intendencia, está abocado a eso». Pero afirmó que «el debate del peronismo se tiene que dar dentro del peronismo. Que haya dirigentes que quieran llevar agua para su molino es otra cosa y hacer plenarios en Esquel para sumar gente y sacarse una foto y terminar armando una mesa de campaña para el 14 de octubre bueno es algo lógico, hacer una mesa de campaña», dijo en alusión al plenario del kirchnerismo del sábado pasado.

Comentá la nota