Piedras van, acusaciones vienen: crece la tensión entre oficialismo y oposición

Piedras van, acusaciones vienen: crece la tensión entre oficialismo y oposición

Intendentes peronistas de la 1° y 3° Sección electoral emitieron un comunicado denunciando persecución a los dirigentes partidarios. . Diputado provincial PRO denunció que tiraron una piedra en su despacho en las horas previas a la sesión.

En la escalada de tensión entre oficialismo y oposición, todos los niveles de la grieta explotaron en la previa al tratamiento del Presupuesto 2023 de la Provincia, el pasado jueves. El Diputado Pro, Alex Campbell, denunció agresiones en su despacho en el Congreso, mientras que los Intendentes de la 1° y 3° Sección electoral, emitieron un comunicado denunciando persecución a los dirigentes partidarios.

Los manfatarios peronistas de la 1° y 3° Sección difundieron un documento en el que se autoconvocan a defender los postulados del partido y apuntaron directamente al poder mediático, judicial y al macrismo.

Fue el Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, el primero en postear el comunicado, acompañado de fotos del encuentro que mantuvo con los alcaldes: “Junto a los intendentes e intendentas peronistas de la Primera y Tercera sección electoral vemos con profunda preocupación el actual contexto institucional que atraviesa nuestro país, en el que se debaten de manera clara dos modelos contrapuestos: pueblo o mafias”.

 

En el comunicado expresaron que que este es un momento bisagra en nuestra historia y que “es necesario tomar importantes decisiones políticas para defender a todo el pueblo argentino” y que dicha tarea “se cristaliza en la defensa de las banderas históricas del peronismo”.

En esta línea, denunciaron persecución y mencionaron específicamente, el intento de asesinado de Cristina Fernández de Kirchnner y la filtración de chats con el viaje a Lago Escondido, al que refieren como “de connivencia mafiosa entre el poder económico mediático, el judicial y dirigentes políticos pertenecientes al macrismo”.

“Creemos más que nunca que la discusión es entre aquellos que defendemos al pueblo y aquellos que están del lado de las mafias que operan entre algunos medios, algunas empresas y el poder judicial. La discusión es pueblo o Magnetto. Es pueblo o mafia”, acusaron directamente.

El documento finaliza con el siguiente postulado: "Nosotros y nosotras, como intendentes e intendentas peronistas, tenemos la obligación de defender a nuestras vecinas y vecinos con la unidad del frente de todos y ampliando las bases de sustentación hacia otros sectores independientes de la sociedad, la Argentina tiene futuro”.

 

Este comunicado fue publicado unos minutos después de que el Diputado provincial, Alex Campbell, posteara un video en el que denució que "un grupo de inadaptados de la interna kirchnerista que estamos escuchando acá afuera rompieron un vidrio".

El legislador Pro explicó que él no estaba en su despacho pero que de haber sido así, esa piedra podría haberlo lastimado y agrefa: "Lamentablemente estas son las cosas que tenemos que terminar en la Argentina, las barras, patotas que tienen que dejar de apretar y dejar de arruinar el patrimonio que esta Legislatura es de todos los bonaerenses”.

 

Cabe destacar que desde el mediodía del pasado jueves, se registraron incidentes en el palacio legislativo ubicado en La Plata, con movilización de municipales y sectores de izquierda en un reclamo hacia el Gobernador por las asignaciones familiares, que desde el 2021 quedaron en manos de los Intendentes y son quienes establecen los valores, y no el ANSES, como fue antes de que se reformara la Ley 14.656 .

 

Comentá la nota