Piden revisar las obras de los Planes Federales de viviendas que realizó José López en Bahía Blanca

El ex concejal de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, pidió la “revisión de todos los contratos” del Plan Federal de Viviendas de Bahía Blanca. Tras el escándalo de los bolsones de dinero en General Rodríguez, comienzan a salir a la luz maniobras irregulares entre la secretaría de Obras Públicas que manejaba José López y los municipios.

En nuestra ciudad, el ex concejal y presidente de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, afirmó que hubo manejos irregulares en la ejecución del Plan Federal de Viviendas en la ciudad y pidió la “revisión de todos los contratos”.

En esta línea, el intendente actual del distrito, Héctor Gay, confirmó a La Tecla que “revisarán todo lo que haya que revisar”.

La denuncia de Woscoff se refiere específicamente a la construcción de 146 propiedades en Villa Delfina y 160 en Villa Ressia, que se realizaron en marco del Plan Federal de Viviendas que manejaba López y podrían constituirse como “caso testigo” de las maniobras irregulares del segundo de Julio de Vido.

“Había una unión transitoria de dos empresas bahienses que habían planteado que tenían más de 9 millones de pesos a cobrar y de ese importe le reconocen sólo más de 4.399.994 que responden una parte a redeterminaciones de precios y a materiales”, explicó el ex concejal de Integración Ciudadana.

“Todas las negociaciones se hicieron en el ámbito de la secretaria de Vivienda, donde estaba López y concurrían los funcionarios municipales del área correspondiente”, afirmó en referencia al ex secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, y al ex intendente Gustavo Bevilacqua.

“En concreto, las empresas tuvieron que ceder la diferencia, lo que tenían a cobrar entre esos 4 millones y los 9 millones, a favor del municipio” que les rescindió el contrato “y después realizó nuevas contrataciones a otras empresas locales”, continuó Woscoff.

Además confirmó que mañana el bloque de concejales de Integración Ciudadana presentará el pedido al municipio para la “revisión de todas las obras del Plan Federal de Viviendas en Bahía Blanca” para que se den las explicaciones correspondientes.

Por su parte, el intendente afirmó no tener “detalles” de la presentación de Integración Ciudadana, pero sostuvo que “claramente apoyamos esa idea” y que van a “revisar todo lo que haya que revisar”.

Comentá la nota