Piden juicio político contra el juez Arias

Piden juicio político contra el juez Arias
Legisladores bonaerenses presentaron hoy el pedido de enjuiciamiento contra el magistrado por irregularidades en sus funciones a partir de la investigación que lleva por los fallecidos tras las inundaciones en La Plata. También está acusado Julián Axat.
Un grupo de diputados y senadores sciolistas presentó hoy un pedido de juicio político contra el juez en lo Contencioso y Administrativo platense Luis Arias y el defensor oficial del Fuero de la Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, por irregularidades en sus funciones.

El pedido fue elevado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense y cuestiona el desempeño de los funcionarios judiciales en torno a la investigación por la muerte de personas durante el temporal que afectó a La Plata, dado que el caso es conducido por otros fueros.

Los legisladores denunciaron "graves irregularidades en el desempeño de sus funciones" de Arias y Axat, luego de que ambos funcionarios judiciales iniciaran la semana pasada una investigación paralela ante la supuesta existencia de más muertos por el temporal.

La presentación es impulsada por los legisladores Alberto de Fazio, Martín Cosentino, Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart, Iván Budassi y Raúl Pérez.

El pedido ingresó este mediodía en la secretaría permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense.

Comentá la nota