Piden que se investigue si los millones de José López salieron de Tucumán

Piden que se investigue si los millones de José López salieron de Tucumán

El dirigente peronista Oscar López acudió a la Justicia Federal ante la sospecha que el exsecretario de Obras Públicas podría haber llevado desde esta provincia los 9 millones de dólares que revoleó en el convento de General Rodríoguez.

El abogado Oscar López denunció que horas antes de pasar por el convento de General Rodríguez, el ex funcionario kirchnerista había participado "en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda". Por esa razón, advirtió que los millones de dólares de José López podrían haber sido llevados por el funcionario desde Tucumán, horas antes de haber volado por sobre la cerca del convento de General Rodríguez.

Oscar López manifestó que "el ahora detenido exfuncionario participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del ex ministro de Gobierno de José Alperovich y regresó enseguida a Buenos Aires".

Según el denunciante, el ex secretario kirchnerista, también tucumano, "interrumpió toda la actividad en Tucumán abruptamente, vuelve a Buenos Aires y el próximo acto inmediato que produce fue el revoleo de los bolsos" con la plata en el monasterio de General Rodríguez. "Le planteamos al fiscal federal Federico Delgado (que lleva la causa López) que se investigue que fue lo qué pasó en Tucumán y qué hizo que renunciara a la agenda intempestivamente", agregó y propuso que "hay que saber que hay o había en ese departamento".

Para el abogado, el inmueble al que habría concurrido López "pertenecería a la esposa del secretario y principal asesor del Procurador de Tucumán, Edmundo Jiménez" que antes de eso fue "ministro de gobierno del ex gobernador kirchnerista José Alperovich".

Comentá la nota